Impulsará FUL 2016 actividades para profesionales

Dirección de Comunicación Social, 26/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.  Del 26 de agosto al 4 de septiembre, la Feria Universitaria del Libro (FUL), en su 29ª edición desarrollará  actividades dedicadas a los profesionales, fortaleciendo así su acercamiento a todos los públicos, como lo ha realizado a través de su historia, al posicionarse como el máximo evento de las letras, la cultura y el sector editorial en el estado de Hidalgo.

“Vamos a seguir impulsando las actividades para profesionales”, puntualizó en entrevista Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con su Patronato y bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura.

Entre estas actividades destaca, precisó, el desarrollo del Tercer Encuentro de Ilustradores, que tiene el objetivo de crear un espacio donde converjan profesionistas, ilustradores, diseñadores, artistas visuales y demás profesionales del mundo editorial.

Asimismo, se llevará a cabo la Segunda Edición del Encuentro de Traductores, este programa ha generado un gran interés entre la comunidad universitaria de esta casa de estudios y de otras universidades: “de tal suerte que será  muy interesante la participación”, destacó el presidente de la fiesta universitaria de las letras.

Entre otras actividades, hasta el momento se ha confirmado la participación de 16 empresas que tendrán presencia en el Pabellón del Libro Digital, espacio que  Alfaro Morales consideró fundamental para la transición que  “aunque lenta en nuestro país, sin duda avanza hacia el libro digital”.

En este mismo sentido, se realizará el  Segundo Encuentro de Libreros Universitarios, que representará un ejercicio de retroalimentación y de experiencias exitosas que compartirán los responsables de las librerías universitarias de varias  instituciones del país, “de tal manera tendremos una presencia de más de 30 libreros”, adelantó el presidente de la FUL.

“Por supuesto, lo que no podemos dejar de hacer en una Feria Universitaria del Libro es mantener los Encuentros de Mediadores de Lectura”, por lo que la dependencia encargada del encuentro de las letras y los libros ya impulsa también la organización del este evento.

-Susana Hernández- Fotografía: Archivo