Ofrece Autónoma de Hidalgo educación alternativa a través de UAEH en línea

Dirección de Comunicación Social, 26/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y administrar tu propio tiempo representa una gran alternativa que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), institución que desde hace más de doce años imparte programas educativos en línea, ofreciendo una opción a la  educación presencial mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación, comúnmente conocidas como TIC. Actualmente, UAEH en línea es una de las mejores opciones a nivel nacional.

Para la impartición de los programas educativos y cursos existe una plataforma educativa virtual conocida como Blackboard en la cual los contenidos y materiales educativos se encuentran disponibles para los alumnos y además sirve como un medio de comunicación con el asesor y el tutor. La plataforma cuenta con soporte técnico las 24 horas de los siete días de la semana y con un sistema de alta seguridad que protege la información de los usuarios

Existe un  solo asesor por asignatura, el cual es un experto en la disciplina y guía al alumno en la forma más idónea de adquirir del conocimiento. También existe una figura de apoyo tutorial que acompaña al alumno de forma socio afectiva y técnico-tecnológico durante el desarrollo del curso, resolviendo dudas sobre el uso concreto de la plataforma.

Las herramientas y contenidos que se utilizan en las  actividades a desarrollar son de última generación, así que además de adquirir conocimientos sobre la asignatura, el alumno desarrolla el uso de habilidades y competencias en herramientas tecnológicas.

Actualmente, UAEH en línea ofrece programas en tres niveles: Bachillerato General, dirigido a empleados sin estudios de bachillerato, amas de casa, egresados de secundaria, personas con bachillerato trunco.  En licenciatura oferta Innovación y Tecnología Educativa para docentes, personal administrativo del ámbito educativo, capacitadores y egresados de bachillerato.

En tanto que Mercadotecnia se dirige a empresarios, directivos, empleados, emprendedores, colaboradores multinivel y egresados de bachillerato. El Programa de Nivelación de la Licenciatura en Enfermería atiende a enfermeros de nivel técnico con bachillerato general y tres años de experiencia.

Mientras que en posgrado imparte: la Especialidad en Tecnología Educativa, la Maestría en Tecnología Educativa y la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con modalidad virtual.

De manera general, UAEH en línea dirige su oferta educativa a personas con discapacidad, quienes por sus diferentes actividades no pueden trasladarse a un aula presencial, así como a las personas interesadas en la modalidad, y a quienes tengan la inquietud sus estudios.

Cabe destacar que todos los programas educativos y cursos que se imparten a través de UAEH en línea cuentan con el respaldo de la UAEH y son válidos ante la Secretaria de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones.

Para mayor información, visita el sitio web: http://www.uaeh.edu.mx/virtual/virtual/index.html

-Susana Hernández con información de UAEH en línea- Fotografía: Cortesía