Finaliza aplicación de examen de selección en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 17/Junio/2016

*UAEH recibirá a todos los que solicitaron ficha para Preparatoria 1, 3 y 4; los resultados serán publicados el 19 y 20 de junio en El Independiente de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo.-En la última jornada de aplicación del examen para ingresar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que desarrolla el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval, cumplieron con la prueba los aspirantes a Bachillerato, a algunas Licenciaturas y Posgrados.

La Autónoma de Hidalgo aceptará al 100 por ciento de los jóvenes que solicitaron ingreso a las Escuelas Preparatorias Número 1, 3 y 4. A nivel estatal aceptará al 87 por ciento de los candidatos para entrar al programa que también se ofrece en las Escuelas Superiores de Actopan (ESA), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi) y Tlahuelilpan (ESTl), así como la Preparatoria 2.

Un aproximado de ocho mil 804 aspirantes serán aceptados en el nivel medio superior de la UAEH. La UAEH ha logrado mantener un ritmo ascendente en el incremento de la cobertura, equidad y calidad educativa, pero que desafortunadamente, la máxima casa de estudios de la entidad ha tenido que realizar esfuerzos importantes como universidad para poder crecer en oferta académica.

Este día también contestaron la evaluación de manera tradicional quienes solicitaron ficha para la Licenciatura en Médico Cirujano, Creación y Desarrollo de Empresas, Diseño Gráfico, Inteligencia de Mercados, Ingeniería Económica Financiera, Ingeniería en Biociencias, Ingeniería en Tecnología del Frío, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería Mecánica, Gestión Tecnológica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Tecnologías de la Automatización, Ingeniería del Software e Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

Durante este proceso de selección, el Centro de Cómputo Académico también fue sede del examen, pero en modalidad en línea. El 15 de junio recibió a 264 aspirantes a Gerontología, Farmacia y Matemáticas Aplicadas en el turno matutino. En el turno vespertino recibió a los candidatos a Ingeniería Electrónica y Geología Ambiental que sumaron 266 jóvenes.

El 16 de junio recibió a 313 aspirantes que realizaron exámenes para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Arte Dramático, Artes Visuales, Danza, Música, Química en Alimentos e Ingeniería en Materiales. Por la tarde contestaron el examen 116  candidatos a la Licenciatura en Historia de México, Planeación y Desarrollo Regional, Enseñanza de la Lengua Inglesa y Sociología.

Este viernes 17 de junio aplicaron evaluación 233 solicitantes que obtuvieron ficha para formarse como Ingeniero Minero Metalúrgico en la mañana. Por la tarde realizaron examen 99 candidatos para cursar la Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Maestría en Ciencias de los Alimentos, Maestría en Biomédicas y de la Salud, Maestría en Salud Pública, así como el Doctorado en Ciencias Ambientales y el Doctorado en Ciencias de la Biodiversidad y Conservación.

Los resultados para bachillerato serán publicados el 19 de junio y  los de licenciatura el 20  en el periódico El Independiente de Hidalgo y, a partir del 21 a las 8:00 horas podrán consultarse en la página web institucional: http://www.uaeh.edu.mx

Los  resultados de posgrado podrán ser consultados de acuerdo a lo establecido por su convocatoria.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente