Entrega Ceneval resultados de examen de admisión a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Luego de tres días de proceso de selección, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del examen de selección correspondientes al nivel medio superior, superior y posgrado del semestre julio - diciembre 2016.

En la Sala de Banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola recibió los discos compactos que contienen los resultados de manos del director académico de EXANI, Ricardo Huicochea Vázquez, en representación del director general de Ceneval, Rafael López Castañares.

Acompañado por el director de Educación Superior de la UAEH, Alberto José Gordillo Martínez; la contralora general María Elena Islas Márquez y Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, Pontigo Loyola ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobando el examen de selección.

Destacó que para este período escolar se registraron más de 28 mil aspirantes, número histórico en la Autónoma de Hidalgo, lo que ratifica a la institución como una de las mejores universidades públicas en el país. “Debemos de sentirnos muy orgullosos y plenos que haya una demanda de sobremanera de ingreso a la institución, pero también ocuparnos, tal como lo hace el rector Humberto Veras Godoy y el Patronato Universitario al gestionar los recursos para incrementar los lugares disponibles en la UAEH”.

En su oportunidad el coordinador de la División de Docencia, Alfonso Galindo Rodríguez comentó que la prueba realizada por más de hace 20 años por el Ceneval es un elemento de transparencia que fortalece a la máxima casa de estudios de la entidad.

A su vez, Ricardo Huicochea agradeció a las autoridades de la  UAEH por su colaboración con Ceneval para que la aplicación del examen se realizará en un marco de transparencia, sin incidencias ni contratiempos, subrayó que pocas universidades cuentan con un proceso tan organizado y transparente como la Autónoma de Hidalgo y que es un gusto para la institucion que representa visitar cada ciclo escolar a la máxima casa de estudios de la entidad.

Posteriormente, Pontigo Loyola entregó al director del periódico El Independiente de HidalgoJorge Romero Navarro, el disco compacto que contiene los resultados, a efecto de que sean publicados los días 19 y 20 de junio, en ese medio de comunicación estatal y, a partir del 21 a las 8:00 horas podrán consultarse en la página web institucional: www.uaeh.edu.mx

Cabe mencionar que una vez concluida la aplicación del examen de selección, el Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante, para que la División de Docencia y la Dirección de Administración Escolar verificaran los datos y posteriormente la Dirección de Modernización y Sistemas cargué la información en la plataforma de Internet de la UAEH y generé los grupos de las diferentes preparatorias, licenciaturas y posgrados de la universidad.

De acuerdo con los resultados del examen aplicado por el Ceneval, los aspirantes que demostraron sus conocimientos aprobando el reactivo, deberán continuar con el proceso de inscripción en julio de 2016.

A la entrega de resultados también asistieron la subdirectora de Educación Media Superior y Terminal Maritza Cáceres  Mesa en representación de Jesús Osiris Leines Medécigo; el director de Información y Sistemas, José Antonio Pacheco Medina, entre otros.

Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente