Llega Pronabes a Escuela Superior Atotonilco

Dirección de Comunicación Social, 01/Diciembre/2013

*UAEH aumentó 413 por ciento el número de becarios, dice directora de Becas y Apoyo Académico María de la Luz Rubio

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Fueron entregadas 77 subvenciones del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) a alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La ceremonia fue presidida por Viola López Fernández, directora de la ESAT, María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico; Joaquín Segura Martínez, subdirector de Servicios Estudiantiles, y Karina Salvador Ugalde, coordinadora de la licenciatura en Psicología de la Escuela, así como alumnos y profesores.

En su discurso, López Fernández expresó sentirse contenta con el número de alumnos que lograron obtener beca Pronabes, la cual es posible gracias a la gestión de autoridades universitarias y el presupuesto que gobiernos federal, estatal e institucional conceden para beneficio de estudiantes.

Sesenta y dos alumnos fueron acreedores a esta beca por vez primera, y 15 renovaron la subvención, que tiene como objetivo apoyar a estudiantes en situación económica adversa para que puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior.

“Hemos aumentado 413 por ciento en cuanto a número de becarios, ya que un número muy significativo de alumnos obtuvieron este subsidio”, manifestó a los estudiantes que presenciaron la ceremonia.

En representación de los alumnos, Uriel Maldonado Zamudio indicó que para él es un honor ser beneficiado con la Beca Pronabes, pues a través de ella podrá continuar con sus estudios, e instó a sus compañeros becarios a seguir comprometidos con su universidad.

Los recursos del fondo son aportados por el gobierno federal, gobiernos estatales e instituciones públicas federales educativas, por partes iguales. Para el presente ejercicio fiscal, la Autónoma de Hidalgo y su Patronato aportaton 2 millones 100 mil pesos.

La UAEH tiene más de 6 mil alumnos becados, con la finalidad de que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para cursar sus estudios superiores.

-Eva Becerril- Fotografías: Madian Guevara