Incrementa UAEH espacios en bachillerato y licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 15/Junio/2016

*Ceneval aplica examen de selección para ingreso a la máxima casa de estudios en Hidalgo

*Entrarán todos los aspirantes a ingresar a las Escuelas Preparatorias  Número 1, 3 y 4

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) amplió su cobertura en Bachillerato y Licenciatura, anunció el rector Humberto Veras Godoy durante un recorrido por diversos institutos en el primer día de la aplicación del examen de selección para el ingreso a esta casa de estudios a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

La UAEH recibirá a todos los aspirantes a formar parte las Escuelas Preparatorias Numero 1, 3 y 4, dependientes de la Autónoma de Hidalgo localizadas en Pachuca. A nivel estatal, la institución aceptará al 87 por ciento de los solicitantes de bachillerato, programa que se oferta en Escuelas Superiores. Además, incrementó el seis por ciento de espacios para licenciatura.

Acompañado por Lucía Monroy Cazorla, directora del Área de los EXANI y Juan Carlos Rivera López, director de Relaciones Institucionales en el Ceneval, el rector señaló que serán aceptados 14 mil 972 jóvenes en el nivel medio superior y superior, quienes iniciarán su formación en el semestre julio-diciembre 2016. Esto significa que más de la mitad de los candidatos entrarán a la máxima casa de estudios de la entidad.

Ante padres de familia que se dieron cita en los auditorios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de  Ciencias Económico Administrativas (ICEA), reiteró que la única forma de entrar a la Universidad de Hidalgo es aprobar el examen de selección.

Destacó que gracias al incremento  de infraestructura se puede ofrecer más lugares en la Autónoma de Hidalgo, un esfuerzo que ha realizado la institución de manera importante.

En el recorrido que inició en el Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el rector saludó a los aspirantes, les deseó éxito en su evaluación y agradeció por elegir a la Universidad de Hidalgo como opción para cursar su licenciatura.

Detalló que la Universidad ofrece diversas oportunidades a sus alumnos durante su formación académica. Subrayó que como política institucional, esta casa de estudios otorga becas para que los jóvenes continúen con sus estudios, y no sea el factor económico la razón por la que no puedan avanzar profesionalmente.

Finalmente, habló de la oportunidad que ofrece la UAEH para realizar movilidad nacional e internacional, contando con un gran número de alumnos que realizaron intercambio durante este semestre. Así también, subrayó que el trámite para recibir el título es más ágil actualmente.

En tanto, los padres de familia aplaudieron el esfuerzo que realiza la UAEH para ofrecer más espacios para sus hijos, cumpliendo así con su misión y compromiso social.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente