Brindó OSUAEH magnífica velada sinfónica

Dirección de Comunicación Social, 13/Junio/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo. A pocas presentaciones de concluir la primera temporada de conciertos 2016, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), presentó  grandes obras en su tradicional concierto, teniendo como sede el escenario del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La velada sinfónica de la primera temporada 2016  “Noches de orquesta, volaremos sin movernos” inició con la interpretación de la Obertura Nabucco de Giuseppe Verdi, quien es considerado como el más notable e influyente de la ópera del Siglo XIX.  Posteriormente, continuaron con Suite No. 1 Peer Gynt escrita por Edvard Grieg en 1875, que comenzó con notas que llevaron al público a experimentar la nostalgia y en momentos, la tranquilidad.

Posteriormente, el programa sorprendió con la ejecución de las primeras notas de la Marcha Húngara del francés  Hector Berlioz, una de las piezas orquestales que compone La condenación de Fausto. Acto seguido, sin intermedio durante el concierto, se escuchó en el aula magna la Obertura Murciélago, una opereta cómica en tres actos con música de Johann Strauss (hijo) y libreto en alemán de Carlos Haffner y Richard Geneé.

Para el final la OSUAEH no se guardó nada y derrochó talento, para darle un tinte mexicano. Presentaron el Danzón No. 2 del Maestro sonorense Arturo Márquez, cuya idea de composición surgió en 1993 durante un viaje a Malinalco con el pintor Andrés Fonseca y la bailarina Irene Martínez.

Como todos los viernes de temporada, la máxima embajadora cultural de la UAEH cimbró con sus “Noches de Orquesta” el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, escenario que abre sus puertas a la sociedad en general.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las Oficinas de la OSUAEH, al teléfono 71 7 20 00 extensiones 3031 y 2998.

-Jorge Hernández-