Inaugura rector Humberto Veras feria de San Antonio Zaragoza

Dirección de Comunicación Social, 12/Junio/2016

*La comunidad guarda especial aprecio a quien brindó  servicio social en esta población

San Antonio Zaragoza, San Salvador Hidalgo.- En un ambiente de alegría y festividad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, inauguró la Feria de San Antonio Zaragoza 2016, donde es reconocido como un personaje destacado de la sociedad hidalguense.

Esta comunidad, guarda especial aprecio al también  presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), ya que fue en ella donde brindó atención médica durante su servicio social, mientras cursaba la licenciatura en Médico Cirujano.

En esta oportunidad de encabezar el inicio de las festividades, Veras Godoy estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado Universitario Rolanda Hernández, así como por un  grupo de familiares, amigos y colaboradores.

En la plaza principal del hermoso y cálido  poblado,  Veras Godoy agradeció la invitación para ser parte de esta importante feria:“A nombre de la comunidad universitaria traigo un cordial saludo para todos ustedes, deseando que se diviertan”.

Posteriormente, realizó la inauguración oficial  de las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que se realiza  del 10 al 13 de junio, en honor a San Antonio de Padúa. Al tiempo que expresó a los presentes sentirse emocionado por estar en este lugar, el cual considera especial y del que conserva grandes recuerdos y enseñanzas, tanto profesionales como personales. “Deseo que todos disfruten de este espacio y que continúe siendo un gran lugar para divertirse de manera familiar”, concluyó.

En su momento, el delegado de San Antonio Zaragoza, Enrique Monroy señalócomo un orgullo contar con la presencia del rector de la Autónoma de Hidalgo, a quien agradeció haber aceptado la invitación.Detallóque como parte del programa de actividades se reunirán las tradiciones de charrería y huapango, además se contará con una carrera ciclista y un torneo nacional de voleibol.

Previo a la inauguración, Veras Godoy junto a Arturo Flores Álvarez encabezaron la coronación de las reinas Infantil y del Adulto Mayor que representarán a la comunidad durante las festividades. Mediante el certamen se recabaron fondos para la construcción de la Casa del Adulto Mayor de esta  localidad.

Cabe destacar que las actividades fueron amenizadas con la partipación de la Academia de Danza Cosmos, de Tepatepec, Hidalgo, donde un grupo de niños y jóvenes dieron muestra de su talento, guiado por la directora de este centro de formación artística, Laura Lissette Neria Sánchez, egresada de la licenciatura en Danza que se imparte en el Instituto de Artes de la UAEH.

Fotografía: Miguel A. Valiente