UAEH, lista para celebrar La Fiesta de la Música

Dirección de Comunicación Social, 10/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Fiesta de la Música está lista para celebrarse un año más en nuestra ciudad a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Alianza Francesa A. C.

Griselda Jarillo Salinas, responsable de eventos artístico-culturales en la Dirección de Promoción Cultural, detalló en entrevista que la Fiesta de la Música es una actividad que lleva tres años consecutivos desarrollándose en la UAEH y que está creciendo año con año. A través de ella se pretende crear vínculos con otras instituciones y ciudades a un nivel internacional.

Nuestra máxima casa de estudios está reconocida con las cinco estrellas del rating QS Stars, que es el máximo galardón que se le da a la cultura y a las instituciones. Por ello, se mantiene una internacionalización de las actividades artístico-culturales, en este sentido, la Fiesta de la Música, pues su programación se envía a la Ciudad de México y de la Alianza Francesa se hace llegar a Francia, para que finalmente aparezca en un cartel internacional.

Este año la Fiesta de la Música se realizará el día viernes 17 y sábado 18 de junio, en espacios públicos y completamente gratuitos, debido a que es una condición impuesta por parte de la Alianza Francesa, los lugares serán la Plaza Galerías el primer día y la Plaza Q para el segundo.

Además, todos los grupos y artistas son locales, por mencionar algunos están: “El son de Kalunga”, un grupo  de reggae ya reconocido en el estado; “Ombligo Market”, de rock pop; para el día viernes vendrá un grupo invitado denominado “Dolbie Mx”, ellos son de la Ciudad de México.

Dentro en la programación se incluye la proyección de dos películas, el día martes 14 “El solista” y el martes 21 “Solsticio”. Estas son unas verbenas culturales provenientes de la Cineteca Nacional,

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la única institución fuera de la Ciudad de México que participa en este importante evento.

Finalmente, Griselda Jarillo hizo una atenta y cordial invitación al público en general para disfrutar de estas actividades, pero en especial a todos los músicos de la ciudad ya sean amateurs o profesionales, para que se acerquen a esa dirección y el próximo año sean parte de la Fiesta de la Música.

-Eduardo Cuevas-