Convoca UAEH a cursar Mercadotecnia en línea

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brinda a egresados de Bachillerato y a la sociedad en general la oportunidad de superarse por medio de la Licenciatura en Mercadotecnia en línea, a través del Sistema de Universidad Virtual.

La coordinadora del programa educativo, Lucina Monsalvo Serrano, detalló que los objetivos de la licenciatura son muy amplios, pues otorga conocimientos para que los egresados se coloquen el mercado nacional e internacional. Asimismo, orienta su formación hacia la inteligencia de mercados para tomar decisiones adecuados.

Busca formar profesionales que se desempeñen adecuadamente dentro del ámbito de la publicidad, la mercadotecnia, las ventas, el emprendimiento, entre otros. Pone  énfasis en la detección y entendimiento de las necesidades de los consumidores por medio de sus habilidades de análisis y planeación, para proponer soluciones innovadoras a las necesidades del entorno.

Va dirigido a quienes por alguna razón no pueden realizar estudios universitarios de manera presencial. La coordinadora indicó que dentro del plan académico se encuentran cursando atletas y personas del extranjero. “Contamos con una matrícula de alumnos de otros países que estudian desde Argentina, Colombia, una alumna alemana, tres cubanos y dos de Taiwán”, detalló al respecto.

Los alumnos estudian el tono del mercado, identifican oportunidades de negocio, utilizan técnicas de mercadeo, manejan estrategias de mercado, analizan la competencia y estructuran un plan de negocios que sirva, sobre todo, a aumentar las ventas de cualquier unidad de negocio.

La licenciatura tiene una duración de tres años en promedio, pero debido a que es un plan de estudios de alto rendimiento, los alumnos pueden culminarla hasta en dos años o en cinco años ocho meses.

Al finalizar, los egresados pueden desempeñarse en diferentes campos, “es multifacética”, señaló la coordinadora de maestría. “Podemos trabajar en una consultoría, en un área de Relaciones Públicas, de Investigación de Mercados, en muchísimos lugares”, manifestó.

Para inscribirse a la licenciatura es necesario el certificado de Bachillerato con un mínimo de 7.0, acta de nacimiento, CURP y una identificación oficial. Luego de ser validados los documentos es importante  realizar un pago que corresponderá al proceso de selección. Para realizar el trámite está disponible la página web institucional wwww.uaeh.edu.mx, seleccionar Universidad en línea y luego Licenciatura en Mercadotecnia.

“Espero que se animen a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual, pues tiene muchas ventajas, pueden cursarla desde su casa u oficina. Es un sistema sumamente flexible porque la plataforma universitaria está abierta las 24 horas del día, los siete días a la semana, una forma práctica de superarse y ser parte de esta casa de estudios”, expresó.

-Eva Becerril- Fotografía: Jorge Hernández