Se aproxima el examen de selección para ingreso a la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 07/Junio/2016

*Es importante ubicar correctamente la sede, si es posible con anticipación

Pachuca de Soto, Hidalgo. La siguiente semana el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de selección a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  los días 15, 16 y 17 de junio en las modalidades en línea y examen tradicional o escrito. Las sedes para la modalidad tradicional serán escuelas e institutos de la Autónoma del Estado de Hidalgo, mientras que todos los exámenes en línea serán realizados en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria  (Ceuni).

El día 15 de junio se aplicarán los exámenes para educación superior en un horario de 8:00 a 12:30 horas para las diferentes carreras que se imparten en los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Para el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) sólo para las carreras de Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición y Psicología.

Mientras que en la Escuela Superior de Actopan toca el turno para las carreras de Derecho y Psicología;  en Atotonilco de Tula para Psicología; en Sahagún será Contaduría e Ingeniería Industrial; Huejutla contará con los exámenes de Administración, Ciencias Computacionales, Derecho y Enfermería; Tepeji del Río con Administración e Ingeniería Industrial; para Tizayuca toca el turno de Turismo; Tlahuelilpan con Administración y Enfermería; y para Zimapán será Contaduría y Derecho.

En tanto que los exámenes en línea para ese día se aplicarán para los programas educativos en  Farmacia, Gerontología, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería en Electrónica y Geología Ambiental, en horario matutino y vespertino según lo señalado en el calendario de exámenes de la Universidad.

Para el día jueves 16 de junio se programaron los exámenes con la modalidad en línea para las licenciaturas en Arte Dramático, Artes Visuales, Danza y Música pertenecientes al Instituto de Artes (IA); Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Materiales y Química en Alimentos del ICBI en horario matutino; mientras que el ICSHu contará con la evaluación virtual para las carreras de Enseñanza en la Lengua Inglesa, Historia de México, Sociología, así como Planeación y Desarrollo Regional en horario vespertino de 14:00 a 18:30 horas.

El día viernes 17 de junio tocará el turno para los interesados en la carrera de Médico en ICSa, Huejutla, Tepeji del Río y Tlahuelilpan, este último contando igual con el examen para Ingeniería de Software; mientras que en Actopan se llevará a cabo evaluación para las licenciaturas de Creación y Desarrollo de Empresas, además de Diseño Gráfico. En Atotonilco de Tula la Licenciatura de Inteligencia de Mercados; en Apan con las ingenierías de Económica y Financiera, Biociencias, Tecnología del frío y Nanotecnología; en Sahagún con Ingeniería Mecánica; Tizayuca con las evaluaciones de Gestión Tecnológica, Ingeniería en Computación y Tecnologías de Automatización; y Zimapán finalizará con Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

Estas evaluaciones se llevarán a cabo de manera escrita. Solamente el programa  de Ingeniería Minero Metalúrgico aplicará de manera virtual. Finalmente, ese mismo viernes se realizarán los exámenes de selección para las diferentes preparatorias y bachilleratos de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Para mayores informes los aspirantes pueden consultar el calendario de  evaluación en el siguiente link: http://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/recomendaciones/sedes.html

Luego de cumplir con la aplicación de la prueba, los aspirantes podrán consultar los resultados el día 20 de junio en el diario El Independiente de Hidalgo, y el día 21 se publicarán a partir de las 8:00 horas en la página web institucional.

-Carlos Sánchez-