Importante, atender recomendaciones para la aplicación del examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 05/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. El ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra validado por la acreditación del examen que aplica el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval) en sus diferentes modalidades: EXANI-I (Bachillerato), EXANI-II (Licenciatura) y EXANI-III (Posgrado), por lo cual la institución invita a los aspirantes a atender las recomendaciones emitidas, y así  evitar contratiempos durante la aplicación de la prueba, a desarrollarse del 15 al 17 de junio en las distintas sedes de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Previamente, la Autónoma de Hidalgo recomienda visitar con anticipación la sede que corresponde a cada aspirante, con el objetivo de  familiarizarse con el espacio y, al mismo tiempo, calcular el tiempo estimado  de traslado. Las sedes y fechas de aplicación del examen tradicional y en línea pueden consultarse en la página web institucional, a través del vínculo: http://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/recomendaciones/sedes.html

También es de suma importancia que los aspirantes a formar parte de la comunidad universitaria hidalguense,  descansen adecuadamente la noche anterior a la aplicación del examen.

El día de la prueba es recomendable que anticipen y planeen su salida para llegar, preferentemente, treinta minutos previos al inicio de la aplicación. Para poder ingresar a presentar el examen, deberán  llevar consigo su pase de ingreso y una identificación vigente con fotografía,  entre los documentos oficiales están: la credencial de la escuela de procedencia, la credencial de elector, una copia de la última boleta de calificaciones con fotografía, o en su defecto, una copia del certificado de estudios del nivel anterior al que desea ingresar.

Asimismo,  aconseja la UAEH, deberán presentarse desayunados y llevar pluma y lápiz. Cabe aclarar que los aspirantes al EXANI I (Bachillerato) no podrán ingresar calculadoras; y quienes presenten el  EXANI II (Licenciatura) podrán utilizar calculadora básica, no científica.

Además, queda estrictamente prohibido el acceso al examen de selección con cualquier tipo de bebidas, alimentos o teléfonos celulares. Asimismo, la salida de hojas de respuestas o cuadernillos de las aulas.

Es muy importante  que todos los postulantes sigan el protocolo y la logística del proceso de selección, establecido por el Ceneval, cuya acreditación representa la  única llave de acceso para formar parte de la Autónoma de Hidalgo. Por tanto, estas y otras recomendaciones pueden conocerse en la sección Aspirantes de la página web institucional  www.uaeh.edu.mx.

Si existen dudas o aclaraciones, los interesados deberán acudir a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, sita en la calle Mariano Abasolo número 600 colonia Centro, en un horario de atención de las 8:00 a 14:30 horas, además se cuenta con dos números de atención telefónica: 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93.

Luego de cumplir con la aplicación de la prueba, los aspirantes podrán consultar los resultados el día 20 de junio en el diario El Independiente de Hidalgo, y el día 21 se publicarán a partir de las 8:00 horas en la página web institucional.

-Susana Hernández- Fotografía: Carlos Sánchez