Prepara UAEH La Fiesta de la Música

Dirección de Comunicación Social, 04/Junio/2016

*Se realizará los días 17 y 18 de junio

Pachuca de Soto, Hidalgo. Desde 2014, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, impulsa La Fiesta de la Música en colaboración con la Alianza Francesa de México A. C., este evento se caracteriza por la pluralidad de sedes con que cuenta en nuestro país y todo el mundo, donde artistas de diversos géneros exponen su música.

Para este 2016, la Autónoma de Hidalgo afianzará La Fiesta de la Música como otra de las actividades que se realizan año con año a través de ella, colocándola como referente cultural y  fortaleciendo su  visibilidad internacional.

Los días 17 y 18 de junio, en conocidas plazas comerciales de La bella airosa, la UAEH refrendará su compromiso de divulgar el arte y la cultura, tanto para la comunidad universitaria como hacia el público en general.

El programa preparado para esta fiesta enfatizará en difundir el trabajo que desarrollan grupos, de cualquier género, en la escena local  con la  única condición de que su presentación sea gratuita y de gran calidad. Entre las bandas que revestirán esta fiesta musical se encuentran Fata Morgana, Ocelote Celeste, San Francisco 80, Ombligo Market y El Son de Kalunga.

Cabe señalar que la máxima casa de estudios en Hidalgo fue la primera institución educativa en realizar este festival en sus instalaciones y la única sede fuera de la Ciudad de México.

La Fiesta de la Música es emblemática de la cultura francesa, surgió en 1982 a iniciativa de Jack Lang, quien en ese entonces ostentaba el cargo de Ministro de Cultura y Comunicación.

Convivir, descubrir y disfrutar son los principales objetivos de este encuentro cultural que existe desde hace 34 años y tiene una dimensión internacional, pues se celebra en más de 120 países y  mil 700 ciudades en todo el mundo.

-Susana Hernández, con información de la Dirección de Promoción Cultural- Fotografía: Carlos Sánchez / Dirección de Promoción Cultural