Ofrece Cartelera Cultural Universitaria música, circo y exposiciones

Dirección de Comunicación Social, 01/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Escultura, exposición de minerales, circo y música sinfónica ofrece la Cartelera Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el deleite de la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense en general.

A través de la División de Extensión de la Cultura, durante esta semana se puede disfrutar de la Exposición Permanente “Deidades Aztecas del Maíz” que albera la Galería de la Sala J. Pilar Licona Olvera, ubicada en el añoso edificio del Centro Cultural Universitario “La Garza”. La exhibición está abierta de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, en “La Garza” podemos conocer y observar la gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo, que resguarda las antiguas vitrinas del Museo de Mineralogía, la UAEH invita a la sociedad en general a apreciar la maravillosa ciencia de los minerales, y al mismo tiempo, conocer una momia encontrada en el estado de Hidalgo hace más de 130 años. Este espacio abre de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.

Fortaleciendo el desarrollo de los grupos representativos universitarios, la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Totém”, presentará el espectáculo “Watash” el jueves 26 de mayo en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”, sita en la céntrica calle de Morelos 704.

La obra es apta para todo público y muestra las peripecias de un personaje que intenta varias cosas para recuperar algo que es de su pertenencia, lo que al final le da nuevos amigos y grandes experiencias.

Para el viernes 3 de junio, la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo, su orquesta sinfónica, prepara el 17º Concierto “Noche a la Francesa”, mismo que se verá enriquecido con una cena de gala que seguirá al deleite musical que nos permitirá apreciar en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” la interpretación de obras de Fauré, Ravel y Debussy bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta. La cita es a las 18:30 horas en el recinto oficial de la OSUAEH, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria.

-Susana Hernández- Fotografías: Archivo