Cambalache Ecológico en Prepa 1

Dirección de Comunicación Social, 01/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente entre su alumnado, la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó la octava edición del Cambalache Ecológico.

La actividad, organizada por el claustro docente, fomenta de manera divertida que los estudiantes recolecten materiales que normalmente desechan para que al término del semestre lo intercambien por distintos productos, como: dulces, frutas, verduras, plantas, detalló el director del plantel, José Luis Gil Chávez.

La meta de este año es reunir dos toneladas de PET, informó, las cuales serán vendidas y con ello se pagarán los productos canjeados por los alumnos. El directivo también elogió el trabajo del comité organizador, al considerar que cumplir una año más no es tarea fácil. Explicó que se prepara durante todo un semestre, observando los resultados que se han obtenido en años anteriores para intentar superarlos en cada edición, fortaleciendo los puntos necesarios.

En el cambalache participarán alrededor de tres mil alumnos y académicos de las 9:00 a las 17:00 horas, al tiempo que destacó que con esta actividad concluyen los trabajos por el 50 aniversario de la preparatoria.

Este año se sumó un grupo de 35 jóvenes como agentes ecológicos, mismos que son responsables de verificar que no se tire basura y  se realice el cambalache de manera organizada y limpia. “Normalmente el comité del cambalache está integrado por académicos, es grato saber que cada día más jóvenes se unen a esta tarea”.

Con esta actividad la Autónoma de Hidalgo ratifica su compromiso hacia la sociedad hidalguense y su entorno, desarrollando eventos que generen conciencia social, haciéndola extensiva a las familias del alumnado.

Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez