Jornadas de Psicología en Escuela Superior Atotonilco

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2013

*Su finalidad: desarrollar y fortalecer conocimientos de interesados en área organizacional
*“El rol del psicólogo laboral en las organizaciones empresariales”, conferencia magistral

Atotonilco de Tula, Hidalgo. La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) llevó a cabo los pasados 21 y 22 de noviembre las terceras Jornadas de Psicología denominadas “El rol del psicólogo en las organizaciones”, que contaron con participación de ponentes y talleristas de diversas instituciones educativas.

La dependencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo contó con la visita de estudiosos del tema de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan, del posgrado en Psicoterapia cognitivo-conductual.

Los ejes temáticos que se abordaron en las distintas actividades ofrecidas fueron salud en el trabajo, valoración psicológica en la selección de personal, manejo de estrés, detección de necesidades de capacitación y mitos y realidades del coaching, ante la asistencia de casi 200 personas que participaron en los 13 talleres impartidos y las cinco conferencias.

El objetivo de las jornadas fue el de desarrollar y fortalecer nuevos conocimientos en los interesados en el área de la Psicología organizacional, de importancia relevante para las empresas por la utilidad que representa en la reducción de conflictos al interior de las distintas áreas de trabajo.

Estas jornadas académicas se desarrollaron de manera muy exitosa, dada la entusiasta y amplia participación de la comunidad universitaria local y de los  invitados de diversas instituciones educativas, así como de empresas de la región Tula-Tepeji.

-Redacción-