Transportará OSUAEH a “Las mil y una noches”

Dirección de Comunicación Social, 24/Mayo/2016

*La agrupación universitaria prepara una presentación de primer nivel

Mineral de la Reforma, Hidalgo. El próximo viernes 27 de mayo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) transportará a su público al Medio Oriente con el concierto “Las mil y una noches”, en el que ejecutará obras como Scheherazade del compositor ruso Rimsky Korsakov.

Para esta velada, Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH se prepara con intensas jornadas de ensayo con la finalidad de presentar un concierto de primer nivel, acompañado por los 80 músicos profesionales que integran la orquesta.

Con este concierto, la OSUAEH pretende atraer nuevos públicos que disfrutar una noche especial escuchando lo más selecto del repertorio sinfónico musical, expresó Kuchta. Como cada viernes, la presentación tendrá lugar en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

“Todos los músicos ponen su máximo de energía y la potencia de sus instrumentos para impactar y emocionar a quienes nos acompañan cada noche”, compartió el director artístico.

El concierto abrirá con “Fanfare La Péri” de Paul Dukas, que precede a una historia en la que se narra como Iskender (nombre oriental de Alejandro Magno), va en busca de la inmortalidad. Los asistentes escucharán una mezcla de la armonía tonal romántica y técnicas de orquestación impresionistas.

Posteriormente, los universitarios interpretarán “Tombeau de Couperin”, pieza orquestada en 1920 por el francés Maurice Ravel, el carácter tranquilo de la obra contrasta con el período tormentoso de su composición.

Para un magnífico final, se ejecutará la Suite “Scheherazade” personaje del cuento de Las mil y una noches, un antiquísimo libro que recopila narraciones del medio oriente en la época medieval. En un ambiente exótico la pieza mezcla violín acompañado por tenues acordes en el arpa, está dotada de una melodía llena de sonidos arabescos.

Los boletos ya se encuentran a la venta en los diferentes puntos de venta: Chikita Café, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn, Wings Army y Tiendas Garza Shop, también pueden adquirirse en las Oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el CEUNI, o bien en la taquilla el viernes 27.

Redacción con información de la OSUAEH-