Inauguran en UAEH Centro de Certificación “GROW”

Dirección de Comunicación Social, 22/Mayo/2016

*Apoyará y fortalecerá el desarrollo de investigadores

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Ante alumnos y catedráticos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), se inauguró en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el Centro de Certificación “GROW”, el cual servirá como punto fundamental para el desarrollo de nuevos investigadores.

Al hacer uso de la voz, el rector Humberto Veras Godoy agradeció el apoyo mostrado por las instituciones,  ya que la universidad se ha preocupado a lo largo de su historia por mejorar los planes de estudios y, de igual manera, conseguir mayores apoyos para beneficio de los alumnos generando medios de innovación para mejorar su calidad educativa.

De igual manera, reiteró su compromiso por seguir apoyando a los profesores-investigadores de todos los institutos que integran a la UAEH, al tiempo que los  invitó a hacer uso del nuevo centro de certificación: “Hay que seguir avanzando para el beneficio de los estudiantes”, concretó.

Héctor Negrete Gil, director general de Grow Certification Closter, resaltó el apoyo brindado por la Autónoma de Hidalgo, en especial al rector Humberto Veras y al director de ICBI, Orlando Ávila, pues consideró que sin su ayuda este centro no podría haber sido posible. Subrayó que en la actualidad los profesionistas se encuentran ante una exigente realidad laboral, por eso es importante fortalecer su formación profesional, para egresar mejor preparados a enfrentar los retos laborales.

A su vez,  explicó que los centros “GROW” son lugares a los que pueden acceder los estudiantes de nivel superior para presentar cualquier examen de certificación dentro de la gama pearson vue. Estos centros se encuentran habilitados dentro de las universidades de la República Mexicana.

En su oportunidad, Luis Cervantes Flores, director de Workforce Development Program (WDP)  Oracle, destacó el apoyo que reciben estos centros por parte del programa, quienes se han encargado a lo largo de los años de certificar a más de seis mil personas, incorporándolas al mercado mundial. Posicionándose como una empresa responsable y preocupada por apoyar la educación universitaria en el país. Oracle es el consorcio más grande a nivel internacional en la venta de software y sistemas.

Finalmente,  Humberto Lechuga Canto, director del Centro de Cómputo Académico manifestó la importancia de las certificaciones para investigadores y, cómo este centro tiene el potencial para validar a los maestros y alumnos ante el apoyo de empresas de talla internacional, ofreciendo así un abanico de posibilidades más amplio para los estudiantes que inician sus proyectos de investigación o se encuentran en el curso de los mismas.

También, habló de la trascendencia que deben lograr a escala internacional académicos y profesores-investigadores, con lo que mejorarán su desempeño profesional y otorgarán a las nuevas generaciones más y mejores conocimientos en las aulas.

El Centro “GROW” se ubica en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

A la inauguración también asistieron Orlando Ávila Pozos, director del ICBI e Iliana Castillo Pérez, coordinadora de la Licenciatura de Ciencias Computacionales.

-Carlos Sánchez- Fotografía: Miguel A. Valiente