Reconoce ICEA desempeño de alumnos

Dirección de Comunicación Social, 19/Mayo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron reconocidos por su excelente desempeño en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Esta actividad es de gran relevancia para el ICEA, pues resulta inspirador escuchar a los estudiantes compartir sus mensajes hacia sus compañeros y familiares, lo cual da certeza de que el país puede ser sostenido por jóvenes brillantes, manifestó el director del instituto Roberto Estrada Bárcenas, en representación del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy.

Agradeció a la directora general de Evaluación, Patricia Bezies Cruz,  su excelente trabajo, además del apoyo al instituto, así como a toda la Universidad, al brindar la posibilidad de que evaluadores internacionales aprecien el trabajo que se desarrolla al interior.

“Valoren el gran sacrificio que sus padres hacen al enviarlos a la universidad, gracias por su esfuerzo y la confianza en esta institución”, señaló al reflexionar sobre el lema de la máxima casa de estudios de la entidad: “Amor, Orden y Progreso”, al considerar que los alumnos reconocidos son fiel testimonio de estas palabras.

Estrada Bárcenas aprovechó la oportunidad para también destacar  la labor de los docentes, quienes diariamente imparten conocimientos para que miles de jóvenes desarrollen las habilidades que les permitan ser profesionales de excelencia.

En representación de los alumnos de excelencia, Noé Luna Gómez, agradeció a la Autónoma de Hidalgo por brindarle la oportunidad de preparación académica de alta calidad, así como a sus padres y amigos por alentarlo a conseguir sus metas. De manera especial se dirigió a sus profesores, a quienes consideró un factor determinante para seguir adelante, por impulsarlo a ser mejora a través de sus actos y palabras.

Durante la ceremonia, las autoridades también reconocieron a los estudiantes ganadores de los primeros lugares en el X Maratón Regional  de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en las categorías de Costos y Administración.

En representación de sus compañeros, Fátima Belém Legorreta Hernández destacó que esta fue la primera ocasión que se participó en el tema de Costos y que el equipo conformado por Jorge Bajui Rosas, Arturo Pérez Calva, Ángel Javier Leal López e Irtzu Ocampo Ibarra, realizó una excelente presentación al obtener el primer sitio entre cientos de participantes de universidades públicas y privadas.

Destacó que el trabajo en equipo de sus compañeros: Luis Gerardo Luvián, Susana Gutiérrez García y Marisol Gómez Hernández, fue lo que permitió alcanzar este reconocimiento por lo que deben sentirse orgullosos por la formación que obtienen en la Autónoma de Hidalgo que cuenta con programas académicos de calidad. “Los invito a aprovechar los conocimiento de sus profesores y de las instalaciones de vanguardia con las que contamos”, concluyó.

Posteriormente, el director del ICEA, acompañado por el secretario académico del Instituto Jesús Ibarra Zamudio; la subdirectora administrativa, Nancy Testón Franco, entregó reconocimiento a los académicos que apoyaron a los estudiantes en su preparación a esta competencia.

Los alumnos reconocidos por excelencia en el EGEL fueron Liliana Deyanira Camargo Sahaun; Leonel Cuenca Silva;

Noé Luna Gómez; María Magdalena Ortiz Jiménez; Dulce María Río Serrano; Arturo Rubirosa Sosa y Claudia Godet Hernández Jiménez.

Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez