Prepara OSUAEH “El amor entre los siglos”

Dirección de Comunicación Social, 18/Mayo/2016

*Ejecutarán grandes obras de Mozart, Sibelius, Rachmaninoff y Prokofiev para celebrar el 50 aniversario de la Prepa 1

Mineral de la Reforma, Hidalgo. Enmarcado en las actividades conmemorativas por el 50 Aniversario de la Escuela Preparatoria Número 1, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindará el concierto “El amor entre los siglos”, donde se ejecutarán grandes obras bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta.

La presentación se realizará este viernes 20 de mayo en el recinto  oficial de la máxima embajadora cultural universitaria, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, en punto de las 19:00 horas; previamente, a las 18: 30 horas se brindará la plática de apreciación musical como una introducción al programa de la noche.

En esta oportunidad, los asistentes podrán deleitarse con la ejecución de la Obertura Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, compuesta en 1785, y, considerada una de las óperas más importantes de la historia de la música, además de una de las máximas  creaciones del compositor austriaco.

Dentro del programa los músicos universitarios interpretarán The Swan of Tuonela de J. Sibelius y Vocalize de S. Rachmaninoff.

Para un cierre espectacular, se presentará  la Suite No. 2 de Romeo y Julieta, conocida como “La danza de los caballeros” de S. Prokofiev,  obra inspirada en el espíritu romántico de Romeo y Julieta de Shakespeare, que se caracteriza a nivel musical por ser de extraordinaria fuerza, gran vigor psicológico y caballeresco.

Para celebrar las cinco décadas de vida académica de la Prepa 1, el director del plantel, José Luis Gil Chávez vivirá la experiencia OSUAEH acompañado por la comunidad estudiantil y académica  que encabeza.

Los boletos para esta presentación se encuentran a la venta en los diferentes puntos, como: Chikita Café, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn, Wings Army y Tiendas Garza Shop. También en las Oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), o bien,  en taquilla el día del concierto.

-Redacción DCS con información de la OSUAEH-