“Organízate y Engárzate”, estrategia de Superación Académica

Dirección de Comunicación Social, 15/Mayo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Superación Académica (DiSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realiza estrategias para capacitar a todo el personal de la máxima casa de estudios, una de ellas es “Organízate y engárzate”.

La convocatoria está abierta para todos los docentes con la finalidad de que se organicen con cinco o hasta veinte profesores  para solicitar cursos en el horario más conveniente, que les permita continuar con su formación en el Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal Académico.

La dirección, a cargo de Fernando Gutiérrez, ha realizado esfuerzos y estrategias que van de la mano con lo solicitado en las escuelas y los institutos. La DiSA tiene planteadas tres convocatorias de Organízate y Engárzate durante este año: Invierno I 2016, primavera 2016 y otoño 2016.

Uno de los grandes retos de la dirección es poder identificar cuáles son los horarios más convenientes para los profesores, puntualizó Gutiérrez Ascencio. “Nosotros les abrimos el espacio para que, a través de otros colegas que se encuentren dentro o fuera de la Ciudad, en Escuelas o Institutos, se puedan organizar y puedan pedir capacitación en el horario e instructor que mejor les acomode”.

Con esto se busca que los académicos se involucren en su proceso de formación: “la dirección es la más interesada para llevar un proceso continuo y permanente”, manifestó.

La convocatoria está abierta tanto para personal académico como administrativo. El personal académico puede participar en las tres áreas. En el caso de los administrativos pueden solicitar un curso en el idioma inglés, esto como respuesta a la política institucional de favorecer las habilidades comunicativas en el marco de la visión institucional.

Los requisitos para participar en la convocatoria es estar en servicio activo y contar con número de empleado; haber realizado la evaluación diagnóstica; y contar con correo electrónico personal.

Para el proceso de inscripción es importante descargar el formato de solicitud en el micrositio de la DiSA; definir el periodo, curso, días y horario propuesto; hacer el llenado de los datos del titular de la solicitud y el número de personas que participarán; enviar la solicitud digitalizada en formato PDF al correo electrónico disa@uaeh.edu.mx. La solicitud será validada y se establecerá contacto con el titular para el seguimiento y respuesta; al final los participantes recibirán un correo de confirmación antes del inicio del curso.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente