OSUAEH y “Los Príncipes” brindaron gala romántica para celebrar el Día de las Madres

Dirección de Comunicación Social, 13/Mayo/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Como parte de los festejos del Día de las Madres, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindó un gran concierto para celebrar a las reinas del hogar, engalanado por el grupo “Los Príncipes”, así como por el Ballet del Instituto de Artes (IA).

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” fue de nuevo el escenario que recibió a las madres para que festejarán, junto con su familia y la comunidad universitaria, su día. El concierto inició con la participación de la Orquesta dirigida por Gaétan Kutcha, cuyo trabajo como instrumentista, director de orquesta y profesor abarca desde Europa, Filandia, España, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania e Italia, así como países del continente americano entre ellos México.

La Suite Forrest Gump fue la pieza que encabezó la velada, seguida de la Suite No. 1 Ópera Carmen de Georges Bizet, donde el ballet universitario no se hizo esperar para mostrar la gala en sus movimientos, los bailarines junto a los músicos mostraron a los asistentes la belleza de la danza y la música clásica, con piezas como Aragonesa, Intermezzo, Seguedille, Los Dragones de Alcalá y Los Toreadores. El Ballet está compuesto por alumnos que cursan la licenciatura en Danza.

La agrupación tiene como objetivo permitir al alumno sus primeras experiencias en el ámbito profesional mediante la participación y ejecución de cuadros en diferentes espectáculos. En esta ocasión participaron alumnos del área de énfasis en Danza Clásica, quienes son dirigidos por los catedráticos Carolina Olvera Cerón y Jesús Alejandro Alcántara León.

Después del intermedio tocó el turno del grupo “Los Príncipes”, quienes ambientaron el aula magna recordando la época de los boleros, interpretaron temas como Mujer, Serenata, Alma llanera, Hasta que te conocí, Voy a llenarte toda, Amor eterno, Mi niña, ¿Por qué me haces llorar?, para finalizar con El triste, temas de la autoría de personalidades artísticas como José José, Juan Gabriel, Manuel Alejandro, Scottie Scott, entre otros.

“Los Príncipes” es un grupo de jóvenes que busca regresar a nuestro país la época dorada de los boleros interpretada por tríos, pero mostrando un estilo diferente, fusionando en sus arreglos el bolero con el pop. Su estilo incomparable los ha llevado a alternar con grandes artistas de renombre, así como a pisar grandes escenarios en toda la República Mexicana y en el extranjero.

Sus integrantes: Raúl Hernández Vivanco, segunda voz y requinto; Ulises Meneses Barragán, primera voz y bajo; Fernando Solís García, tercera voz y armonía; José Miguel Partida Monzalvo, percusiones, Halley Hernández Montiel, tarolas y Ángel Adrián Amador Guzmán, animación,  trajeron momentos de recuerdo a los corazones de las madres presentes.

Al finalizar el concierto la ovación fue rotunda y el maestro Kuchta junto con “Los Príncipes” y el ballet clásico agradecieron los aplausos y ante la petición de otra canción, la OSUAEH y el grupo de jóvenes complacieron al público con el tema Pídeme, canción originalmente interpretada por el argentino Diego Verdaguer.

La OSUAEH regresará el viernes 20 de mayo con el concierto “El amor entre los siglos” con temas de Mozart, Sibelius y Rachmaninov.

-Carlos Sánchez-