Festejan preparatorias Día de las Madres

Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con motivo del Día de las madres, las Escuelas Preparatorias Número 3 y 4, incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado  de Hidalgo (UAEH) organizaron  festivales.

El Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni se vistió de gala para recibir a más de 350 madres de familia del alumnado de la Escuela Preparatoria Número 4 en el cual se presentó un atractivo y ocurrente programa que arrancó sonrisas a las asistentes.

Para empezar los festejos, el Mariachi Universitario interpretó las tradicionales Mañanitas, las mamás se mostraron felices por el dinámico programa musical; durante el evento tambiése apreció el talento de la  alumna de quinto semestre Aranza Michel Rodríguez Medina.

El escenario se engalanó gracias a la presentación de la Compañía  de música y danza del Instituto de Artes, que ejecutó piezas folclóricas de Hidalgo.  Más tarde se presentó en el escenario el intérprete de música ranchera Pedro Jaén, quien al compás del mariachi entonó temas de Javier Solís.

Como parte del evento se rifaron obsequios donados por maestros y personal de la Prepa 4.

En esta oportunidad de celebrar a las mamás universitarias, la Escuela Preparatoria Número Tres también llevó a cabo una actividad artística en las instalaciones del plantel educativo.

La comunidad de la Prepa 3, mostró su unidad y trabajo en equipo, pues el alumnado se organizó para ofrecer regalos a las madres de familia asistentes, los obsequios se otorgaron a través de una rifa.

Como es de esperarse, en esta celebración no podía faltar la música y, por si fuera poco, el grupo de teatro liderado por el maestro Guillermo Cuevas presentó una puesta en escena para deleite de las mamás del alumnado.

-Redacción- Fotografía: Jorge Hernández y Carlos Sánchez