Realizó Prepa 1 tradicional muestra gastronómica hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 09/Mayo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Escuela Preparatoria Número Uno, dependiente  de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó  su ya tradicional muestra gastronómica, organizada por la Academia de Geografía.

El patio central de la cincuentenaria escuela fue el escenario donde el alumnado expuso, no solo platillos típicos de las diferentes regiones de la entidad, sino también conocimientos, producto de una exhaustiva investigación y de las clases diarias.

Mixiotes, chinicuiles, pastes, gusanos de maguey, mole, pan de maíz, entre otros suculentos platillos, exhibieron los jóvenes universitarios  que cursan la materia de geografía en el segundo semestre del bachillerato.

A la exposición le acompañó la música tradicional, los trajes típicos, escenografías referentes a la zona en cuestión, incluso por algunos minutos los pasillos de la escuela se convirtieron en caballerizas, apostando no solo al realismo, sino transportando a los presentes a las entrañas de nuestra entidad.

El director de la escuela, José Luis Gil Chávez, reconoció el trabajo minucioso y la investigación profunda de los estudiantes,  así como el entusiasmo y pro actividad de los docentes que integran la  Academia de Geografía.

En su oportunidad, aplaudió la motivación de la que llenan al alumnado dentro y fuera del aula, y que va más allá de la transferencia de conocimientos.

Cabe destacar que esta muestra también fue un concurso entre los más de 40 grupos participantes de dicho semestre, el objetivo principal fue reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, fomentar la participación creativa y generar identidad, arraigo y orgullo hacia nuestras raíces culturales en los alumnos de bachillerato.

En esta actividad se contó con la participación del Ballet Folclórico Cihuatl de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como jóvenes talentos de la misma preparatoria quienes mostraron sus habilidades en las suertes charras, escaramuzas y baile de huapango.

-Redacción, con información de la Escuela Preparatoria Número 1-