Celebró SPAUAEH a hijos de agremiados

Dirección de Comunicación Social, 08/Mayo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Entre risas, juegos inflables y actividades deportivas, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) festejó el Día del Niño a alrededor de 600 hijos de trabajadores universitarios, quienes disfrutaron de las sorpresas que los integrantes  del organismo gremial prepararon.

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fue el lugar donde la secretaria del sindicato, Lydia García Anaya, acompañada por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, así como de Rolanda Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario, ofreció unas palabras de bienvenida que marcaron el inicio del festejo.

Después , un capítulo de la serie animada “Don gato y su pandilla” apareció en las pantallas del complejo universitario. En seguida entró a escena el cuentacuentos de la UAEH, Martín Ortiz, quien divirtió a los pequeños con historias de piratas.

Más tarde, los académicos de la Autónoma de Hidalgo y sus pequeños  se trasladaron a los jardines del área deportiva, donde los esperaban una feria nutrida de juegos inflables como futbolito, resbaladilla, brincolín y torito mecánico.

Los niños también pudieron pintarse la carita con diferentes diseños, iluminar a sus personajes favoritos con acuarela, comer palomitas, pastel y elotes hervidos, además de entretenerse con títeres.

Papás, mamás e hijos participaron en las competencias de las carreras de obstáculos, esto con el fin de pasar un rato muy agradable en convivencia. Cada uno recibió una rebanada de pastel, gelatina y bocadillos. Finalmente, cada niño recibió un regalo acorde a su edad.

La secretaria del SPAUAEH agradeció a los académicos universitarios por asistir con sus hijos y pidió a cada uno de los presentes disfrutar las actividades preparadas.

Mencionó que en el sindicato están contabilizados mil 200 hijos de los miembros de la comunidad, sin embargo por cuestiones de traslado asistieron alrededor de 600. Quienes no pudieron llegar al evento recibirán   posteriormente su obsequio.

Al dirigirse a los pequeños, el rector Humberto Veras manifestó  que cada una de las actividades realizadas para ellos es producto del trabajo de sus padres, quienes ofrecen su labor a la máxima casa de estudios de la entidad. “Lo que hoy están disfrutando es gracias a la situación sindical que les ofrece la Universidad Autónoma de Hidalgo”, expresó.

Durante la actividad, Gerardo Miguel Gómez Aranda, de 11 años, expresó su emoción de asistir al eventoorganizado por el SPAUAEH: “ Me parece muy bien porque de esa manera nosotros los niños nos divertimos, recomiendo que a cada evento como éste vengan”.

Mientras pintaba una imagen de la ratona “Mini”,  Salma Nicole Gea López de cinco años comentó que cada parte del evento la disfrutó, pues se le ha hecho una tradición asistir.

“Vale la pena que el sindicato organice esta clase de eventos para los pequeños, de manera que ellos se puedan ambientar a la institución, pies quizá, en algunos años ellos serán los que estén dentro”, puntualizó  la líder  sindical Lidia García.

En su oportunidad, agregó que el Sindicato de Académicos busca el porvenir de sus agremiados y adelantó que la semana próxima realizará una comida en honor de los docentes,  además de estar próxima la ceremonia de reconocimiento de antigüedad.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente