En UAEH, Marketplace de organizaciones civiles


Dirección de Comunicación Social, 06/Diciembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 846


*Como parte del Congreso Internacional del CERI
* La exposición reunió a más de 30 organizaciones de la sociedad civil

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de las actividades del Congreso Internacional del Centro de Recursos para Organizaciones de la Sociedad Civil  “Recursos de América del Norte para Causas Sociales en México”  con sede en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abrió sus puertas  el “Marketplace de las Organizaciones de la Sociedad Civil” en el Centro de Convenciones Universidad del CEUNI

Uno de los objetivos fue generar la participación y vinculación de agrupaciones y Asociaciones Civiles para fortalecer sus organizaciones, al mismo tiempo se buscó difundir a la ciudadanía los objetivos sociales que representan estableciendo los alcances de cada una y los beneficios que puede obtener la ciudadanía.

La exposición reunió a más de 30 organizaciones de la sociedad civil quienes a través de pabellones dieron a conocer sus servicios y productos generando así un intercambio de experiencias.

Al recorrer los espacios ubicados en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a las mesas, preguntar, conocer y demostrar su interés en las diferentes temáticas y actividades que abordan las organizaciones civiles.

Para las organizaciones civiles el Marketplace representa buena oportunidad para difundir su trabajo así como conocer a más organizaciones, crear redes y sinergias para un trabajo en conjunto.

Además de conocer el trabajo que desarrollan las diversas organizaciones civiles participantes, podrán adquirir productos, alimentos, servicios, entre otros.

Entre algunos de los participantes están: Fundación Procticdes A.C., organización dedicada al desarrollo de cursos para llevar educación, cultura, arte y capacitación para el trabajo a las comunidades menos favorecidas.
También participan, Fundación Pro paciente Reumático, Fundación Mujeres y Hombres coordinados para mejorar la calidad de vida,  Fundación Herencia Real,  entre otras.

Cabe destacar que en las instalaciones del Patronato Universitario de la UAEH, se ubica una oficina del CERI para atención gratuita a quienes lo soliciten.

-Chantal Vargas-


Compartir en: