Celebra UAEH Día del Niño

Dirección de Comunicación Social, 30/Abril/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Entre risas y diversión, más de 300 pequeños disfrutaron del festejo del Día del Niño organizado por el Voluntariado Universitario presidido por Rolanda Hernández.

Enel Polideportivo “Carlos Martinez Balmori” de Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (UAEH), hijos de trabajadores administrativos disfrutaron de juegos inflables, brincolines, aguinaldos, juguetes, refrigerio y una rifa donde figuraron desde balones, muñecas, juegos de mesa, bicicletas, entre otros.

Con apoyo de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, niños y niñas de distintas edades disfrutaron  una pequeña feria donde realizaron actividades  atléticas, además de participar en juegos de pelota y futbolito.

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado expresó que estas acciones reafirman el compromiso de la Autónoma de Hidalgo con la sociedad, sus trabajadores y en especial los niños, quienes en el futuro serán los jóvenes que estudien dentro de la máxima casa de estudios de la entidad.

Rolanda Hernández comentó que junto con las mujeres que integran el Voluntariado disfrutan mucho ver  a los niños y niñas divertirse en estar celebración:“esta es una edad muy importante y bonita que vive el ser humano y nosotros como adultos debemos participar más en festejar a nuestros chicos".

A la celebración asistió el rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicana (CUMex) Humberto Veras Godoy quien entregó pelotas y regalos a los niños presentes.

La madre de familia María Isabel García manifestó que le parece importante que la Autónoma de Hidalgo realice estás actividades dedicadas al núcleo familiar, al cual consideró el pilar de la sociedad. "Veo a todos los niños muy felices de estar aquí, se divierten mucho".

Leslie Andrea de nueve años expresó estar muy divertidaporque durante esta celebración pudo convivir con otros niños y aprender más: "me gustaron mucho las actividades deportivas".

-Dafna Baltierra-