Abierta convocatoria para Concurso Internacional de la Imagen del FINI 2014

Dirección de Comunicación Social, 06/Diciembre/2013

* Pueden inscribirse los interesados en presentar nuevas propuestas en el ámbito de la imagen

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dirigida a profesionales y estudiantes de fotografía, técnicas alternativas y video documental, continúa abierta la convocatoria para  el Concurso Internacional de la Imagen, que se realiza en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, que tendrá como país invitado a España.

Bajo la temática “Infancia”, el concurso busca reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros y mostrar las realidades, necesidades y aspiraciones en el marco de la amplia diversidad étnica, social y cultural de la infancia en nuestro tiempo, y con ello revelar o denunciar, a través de las imágenes, lo mismo su vitalidad y alegría esenciales, que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a los derechos básicos de la niñez.

Pueden inscribirse los interesados en presentar nuevas propuestas en el ámbito de la imagen, en las categorías Profesional y Estudiantes en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas y Video Documental

Los trabajos y obras registrados serán calificados por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional. El periodo de inscripción en línea inició el pasado 1 de diciembre de 2013 y concluye el 20 de febrero 2014.

El primer lugar en la categoría de Profesionales recibirá un premio de US $4,500.00 (Cuatro Mil Quinientos Dólares Americanos); y en la categoría de Estudiantes, el primer lugar recibirá un premio de US $2,200.00 (Dos Mil Doscientos Dólares Americanos).

El FINI 2014 se realizará del 2 al 9 de mayo próximo en las instalaciones de la UAEH. Para mayor información sobre la convocatoria consultar la página webhttp://www.uaeh.edu.mx/fini

En sus anteriores ediciones el FINI ha abordado diferentes temas como: el Medio Ambiente, Migración y Mujeres.

-Redacción-