Se integrará Daniel Berehulak al claustro honorario internacional de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Abril/2016

*Fue galardonado con el Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2015

*Su trabajo ha sido publicado en los mejores diarios y revistas,  incluyendo: The New York Times, The Washington Post, The Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Guardian, The Times, The Independent y Time, Newsweek

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2015, Daniel Berehulak, se integrará a la plantilla del claustro honorario internacional 2016 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como Profesor Honorario Visitante en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

Daniel Berehulak recibirá de manos del rector de la Autónoma de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, la beca académica que simboliza la unión del nuevo profesor con la máxima casa de estudios en el estado. Esta condecoración es la máxima distinción que puede recibir un universitario prestigiado a nivel local e internacional, en la que siempre se llevará el escudo universitario en el corazón.

Durante su visita a la Autónoma de Hidalgo Berehulak impartirá un taller especializado de fotografía el día martes  26 de abril en las instalaciones del Instituto de Artes ubicado en Mineral del Monte, posteriormente, el día 27 presentará una conferencia magistral a las 14:00 horas en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”. La invitación se encuentra  abierta para  el público interesado en asistir, para lo cual deben registrarse en la convocatoria publicada en el sitio web institucional: www.uaeh.edu.mx.

Daniel Berehulak fue galardonado con el Premio Pulitzer de Fotografía Reportaje en 2015 por su destacado trabajo sobre la epidemia de ébola en África, es un fotoperiodista con sede en Nueva Delhi, India, nacido en Sydney, Australia, ha visitado más de 50 países cubriendo eventos de todo tipo incluyendo la guerra de Irak, el juicio de Saddam Hussein, el trabajo infantil en la India, las elecciones de Afganistán, el regreso de Benazir Bhutto a Pakistán, el tsunami de Japón o el desastre de Chernobyl.

Berehulak tiene una licenciatura en Historia por la Universidad de Nueva Gales del Sur. Actualmente trabaja en la agencia Getty Images News Service , su trabajo ha sido publicado en los mejores diarios y revistas del mundo, incluyendo The New York Times, The Washington Post, The Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Guardian, The Times, The Independent, Time, Newsweek, entre otros. Fue finalista del Premio Pulitzer en Fotografía de Noticias de Última Hora en el año 2010 por su trabajo sobre las inundaciones en Pakistán.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través dela cuarta emisión del Régimen de Seminarios Internacional que forma parte del Programa de Actividades de Innovación Educativa para el Alumnado, muestra su compromiso con la calidad educativa y la excelencia académica internacional, por lo cual se investirá a Daniel Berehulak, quien quedará adscrito al Área Académica de Artes Visuales del Instituto de Artes (IA).

Con esta investidura la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sumará 19 Profesores Honorarios Visitantes que integran el Claustro Honorario Internacional.

El Régimen de Seminarios permite internacionalizar los Cuerpos Académicos y consolidar internacionalmente las Unidades Académicas a través de la incorporación y adscripción al Área Académica que corresponda a la línea de investigación de los Expertos Académicos Prolíficos, Expertos Internacionales y Profesorado Honorífico Asesor Internacional.

-Redacción DCS con información de la Secretaría de Desarrollo Internacional- Fotografía: Especial