Observación con telescopios y conferencias en Noche de Estrellas universitaria

Dirección de Comunicación Social, 08/Diciembre/2013

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Profesionales y aficionados de la astronomía se congregaron en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para admirar y aprender sobre las constelaciones y astros, durante la quinta Noche de Estrellas universitaria.

Lo mejor de la noche fue la observación con telescopios y señaladores laser, con los cuales se pudieron ver las constelaciones, los más expertos compartieron su saber haciendo más grata la velada en el estacionamiento de la Ciudad del Conocimiento.

Con la presencia de Sócrates López Pérez, coordinador de la División de Investigación y Posgrado de la Autónoma de Hidalgo, Florencia Vite Álvarez, vicepresidente de la SAUAEH, destacó el apoyo del rector de la Humberto Veras Godoy para la realización de la actividad y también de funcionariado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Las conferencias se desarrollaron de manera gratuita a todo público en el auditorio “A” Luis Espinosa Farías del ICBI. Joaquín Hernández Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la México participó con el tema “La Luna”.

Aprovechó la posición en el cielo del satélite natural de la Tierra para integrar a las personas a su observación. “Lo más importante que tenemos con la Luna son sus fases, lo más importante para conocer”.

La astronomía es considerada para muchos como una ciencia antigua y moderna a la vez, porque empezó prácticamente con la humanidad y moderna porque nos proporciona uno de los campos de estudio e investigación más avanzados, en la actualidad.

Jorge Carrera Saucedo, astrónomo aficionado compartió con los asistentes las características y maravillas del  Cometa ISON, un gigante de hielo y roca similar a una inmensa bola de nieve que  pasó a una distancia de apenas 1,17 millones de kilómetros del Sol en días recientes.