Atletas UAEH, con posibilidad de medalla en Universiada 2016

Dirección de Comunicación Social, 11/Abril/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los 23 atletas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que consiguieron su pase a la Universiada Nacional 2016  tienen posibilidades de lograr medalla, aseguró Issac Martínez Chong, director de Educación y Promoción Deportiva.

El equipo de fútbol rápido femenil, tres alumnos de ajedrez, dos de judo, tres de tenis de mesa y dos de tiro con arco representarán al estado y a la Autónoma de Hidalgo en los juegos que se realizarán en la Universidad de Guadalajara del 1 al 15 de mayo.

Por el momento,  los deportistas universitarios ya entrenan fuerte para hacer su mejor papel en la justa deportiva más importante para las instituciones de educación superior del país. Martínez Chong dio a conocer que el equipo de judo practicará en un torneo en la Ciudad de Monterrey, las integrantes de la selección de fútbol rápido enfrentarán representativos importantes en el Estado de México y los de ajedrez estarán en un curso del 25 al 30 de abril.

Alejandro Avilés Samperio del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Alfredo Apolinar Coronado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ana Gabriela Hernández Dávila del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), son los alumnos que participarán en ajedrez a nivel nacional.

En fútbol rápido viajarán a Guadalajara un grupo de 14 jóvenes aguerridas conformado por Alejandra Denisse Ruíz Escorza, Alondra Maldonado Hernández, Nelly Alejandra Aguilar Valentín, Michelle Rincón Palacios , Valeria García Contreras y Nully Zuleyma Acosta Acevedo de ICBI; Cindy Guadalupe Granillo Ramírez de ICSa; Dulce Amairani Hernández Viniegra del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); María Fernanda Ramos, Martha Ángeles Delgadillo, Rosa María Ramírez Medina, Teresa Elizabeth San Román Santiago y Alejandra Islas Enciso de ICEA.

Es destacable el papel realizado por Tania Lozada Copca, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) quien pasó a la nacional en las disciplinas de fútbol rápido y judo. En tanto, Carlos Alberto Batalla Guzmán, de la Escuela Superior de Actopan (ESA), también logró boleto en judo.

Angélica Doni Escorza Cortés y Karia Lizeth Arista González de ICSa, así como Angélica Vanessa Ángel Chávez representarán al estado en tenis de mesa. En tiro con arco Julio Enrique Mendoza Ramírez, de ICEA, y Manuel Bárcenas Juárez de ICBI pelearán la medalla de oro.

El director de Educación y Promoción Deportiva en la máxima casa de estudios destacó el apoyo otorgado por el rector Humberto Veras Godoy y el Patronato Universitario al proporcionar 58 becas deportivas a los atletas que participan en este tipo de justas. Todos los alumnos que lograron calificar a la nacional cuentan con el incentivo.

-Eva Becerril- Fotografía: Cortesía Educación y Promoción Deportiva