Subcomité de equidad en Escuela Superior Atotonilco

Dirección de Comunicación Social, 09/Diciembre/2013

*Difundir conocimiento de derechos humanos entre universitarios y prevenir hostigamiento sexual o moral, entre los objetivos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene nuevo subcomité de Equidad de Género. Los nombramientos fueron entregados por María Viola López Fernández, directora de la dependencia.

El subcomité tiene por objetivo difundir y proteger los derechos humanos de las y los integrantes de la comunidad universitaria mediante políticas, programas, mediación, peticiones, quejas y recomendaciones.

La directora entregó los nombramientos que le hizo llegar el rector de la Autónoma, Humberto Veras Godoy. Los nuevos integrantes son: Karina Salvador Ugalde, Oscar Reyes Grande, Joel Álvarez Ortega, Liliana Miranda García, Janet Villeda Vega y María Viola López Fernández.

“Aquí se están llevado a cabo actividades de todo tipo en las que participan alumnas y alumnos, profesoras y profesores”, señaló la directora, quien añadió que realizan actividades que permiten el desarrollo de docentes y estudiantes de la ESAT en su entorno social.

Cada instituto y escuela de la UAEH cuenta con un subcomité de equidad de género. Entre las finalidades se encuentran difundir el conocimiento de los derechos humanos entre todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, proteger de manera confidencial los derechos humanos de las y los integrantes mediante mediación, queja y petición, así como prevenir toda forma de hostigamiento sexual y moral en la universidad.

Otros propósitos son generar compromisos en derechos humanos que voluntariamente asuman el personal y los alumnos, consolidar la cultura de los derechos humanos e impulsar políticas sensitivas de género en la comunidad, haciendo énfasis en la consolidación de los derechos de las mujeres.

Existe un comité general, conformado por autoridades universitarias, representantes de los trabajadores, el defensor universitario, así como representantes de alumnos que cursan algún programa educativo en sus diferentes dependencias.

-Eva Becerril- Fotografías: Madian Guevara