Acredita UAEH formación de 569 profesionales de excelencia

Dirección de Comunicación Social, 05/Abril/2016

*“Sean perseverantes, den su mayor esfuerzo, capacidad y entrega, recuerden que lo que hagan será su imagen ante la sociedad; sean el reflejo de la excelencia con la que se les ha formado”: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “El día de hoy adquieren un elemento importante en su vida después de muchos años de preparación. Forman parte a un grupo selecto de universitarios, que tiene oportunidad de estudiar en una Institución de Educación Superior pública de excelencia”, manifestó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, a un total de 569 egresados quienes recibieron títulos, cédulas profesionales y grados académicos en la Ceremonia de Titulación.

Durante la segunda jornada de entrega de  documentos que acreditan la completa formación en programas académicos de licenciatura, especialidad y posgrado en Institutos y Escuelas Superiores, Veras Godoy expresó estar seguro  que la institución  entrega un grupo de hombres y mujeres exitosas que contribuirán a una mejor sociedad.

El también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), señaló que al entregar estos documentos la Autónoma de Hidalgo avala su formación integral como profesionales de excelencia, quienes consideró, generarán un cambio social: “La visión de la institución se cumple al haber generado la pasión por lo que estudiaron, más aún si ponen en práctica los valores inculcados en esta su alma máter”.

En su oportunidad, el rector de la UAEH felicitó a los padres de familia presentes: “la formación de estos hombres y mujeres de bien fue un trabajo en equipo y les agradezco habernos confiado algo tan importante como la educación de sus hijos”.

Al dirigirse a los nuevos profesionales, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Edmundo Hernández Hernández, manifestó: “Tengan la seguridad de haber egresado de programas educativos de excelencia”. Destacó que la Autónoma de Hidalgo se consolida como una de las mejores universidades del país al contar con el 100 por ciento de Cuerpos Académicos Consolidados y primer lugar nacional en el Examen General de Egreso de Licenciatura aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); y por cuarto año consecutivo tiene el 100  por ciento de su oferta académica acreditada por organismos externos.

En representación de los egresados, Edgar Machorro Flores expresó que este día es de regocijo,  porque reciben el título profesional, resultado educativo alcanzado gracias a su familia. “Agradecemos a nuestros profesores por su guía, para formarnos y convertirnos en los profesionales que soñamos”. Consideró que ser alumno de la UAEH es un privilegio, ya que se tienen acceso a una educación de excelencia: “Lleven consigo los valores inculcados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sean siempre orgullosamente universitarios”.

Posteriormente, los nuevos graduados rindieron protesta. Durante la ceremonia  recibieron título y cédula profesional egresados de los Institutos de Artes, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias Económico Administrativas, así como de las Escuelas Superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. También. En este marco se reconoció a los mejores promedios de cada generación.

Con sede en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el evento contó con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de Institutos y Escuelas Superiores.

Fotografía: Miguel A. Valiente