Exposiciones en UAEH abiertas durante temporada vacacional

Dirección de Comunicación Social, 21/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por indicación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, las exposiciones Arte Gráfico del siglo XX y XXI y La vida es un saxofón, permanecerán abiertas en su horario habitual durante el periodo vacacional.

Inaugurada en el marco de la celebración de los 55 años de Autonomía de la UAEH, Arte Gráfico del siglo XX y XXI, ubicada en la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”, exhibe el trabajo de 14 artistas reconocidos mundialmente: Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Henry Moore, Schawinsky Xanti, Antonio Possenti, Gianni Cacciarini, Fabrizio Clerici, Carlo Mattioli, Pietro Annigoni, Leonardo Cremonini, Emilio Greco, Giampaolo Talani y Carlo Carrá.

Esta muestra forma parte de la Academia de las Artes de Florencia, la cual consta de 22 obras incluyendo litografías, grabados y aguafuertes pertenecientes a colecciones privadas italianas. Se presenta como un ejemplo de las técnicas de grabado a las cuales muchos de los pintores, escultores y fotógrafos europeos se dedicaron durante los últimos dos siglos.

La entrada a esta colección es completamente gratuita y puede disfrutarse de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Desde agosto del 2015, en Museo Casa Grande se expone La vida es un saxofón del artista visual guanajuatense “Jazzamoart”, quien a través de 50 piezas pictóricas y escultóricas refleja su pasión por la música, el arte, la vida, algunos artistas y la cultura popular mexicana.

Entre las obras que se encuentran destacan: El saxofón de Juan Gris, La música del saxofón y Saxofón, creaciones plásticas que aluden al expresionismo alemán.

Además, esta exposición goza de cuatro óleos que retratan partes esenciales de la cultura mexicana como lo es la riqueza popular, la gastronomía y los juguetes tradicionales.

El trabajo del artista “Jazzamoart”  puede apreciarse de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en Iturbide número 6 del centro del Mineral del Monte.

-Karen Alfaro con información de la División de Extensión de la Cultura-