Presentan con espectáculo multidisciplinario Isla de Pájaros, en Prepa 1

Dirección de Comunicación Social, 09/Diciembre/2013

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El programa universitario de fomento a la lectura impulsado por la Feria Universitaria del Libro (FUL) visitó la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) donde se presentó el espectáculo multidisciplinario Isla de pájaros.

La obra de la autora española Marisa D´Santos, presentada bajo el sello Sediento Ediciones, reúne una serie de historias para todas las edades, personajes que van de lo real a lo fantástico. Cuentos de la vida cotidiana que abordan temas como las adicciones a temprana edad, la negativa a ir a la escuela, celos infantiles y  los viajes.

El libro abarca historias y personajes que representan a la sociedad desde lo realista hasta lo fantástico, personajes insólitos, efigies inquietantes, generando contacto directo con el pensamiento y actuar de jóvenes y niños.

En este marco, la autora conversó con la comunidad estudiantil y comentó parte de su inspiración para convertirse en una escritora con una trayectoria destacada a lo largo de su carrera, sin olvidar los consejos de personas que influyeron en su vida.

Además señaló los datos manejados por estadísticas donde se indica un número reducido de lectura en la población mexicana, situación diferente a las experiencias vividas en sus presentaciones editoriales.

“Cuando voy a las escuelas se muestran interesados en las historias contadas, participan más. Yo sé que ahora hay muchos distractores para que los jóvenes lean, entonces esto es una manera de acercarlos, me parece maravilloso”, citó Marisa D’Santos.

A lo que la escritora agregó: “Los jóvenes tienen interés en la lectura, no sé si a lo mejor no les están enseñando la lectura como se debiera. Cuando estoy con estudiantes manifiestan su interés”.

El espectáculo multidisciplinario corrió a cargo del actor Luis Manuel García quien narró pasajes de la obra e interactuó con los asistentes a la sala audiovisual de Prepa 1.

A la actividad acudió el director de la  Escuela Preparatoria Número 1, José Luis Gil Chávez, quien entregó a los invitados un reconocimiento especial por presentar al alumnado la importancia de la lectura.

-Luis Érick Ramírez-