En UAEH, ¡Leo… luego existo! con Francesca Guillén

Dirección de Comunicación Social, 24/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cumpliendo con su compromiso de promoción de la lectura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentará, como ya es costumbre, el programa ¡Leo… luego existo!, a través de la Dirección de Fomento a la Lectura.

En esta ocasión, el lunes 28 de marzo, la actriz Francesca Guillén leerá textos de la cuentista mexicana Inés Arredondo, enriqueciendo los sentidos para sumergir en el mundo de los libros a las comunidades de la Escuela Superior de Actopan (ESA) y  la Escuela Preparatoria Número 4, extendiendo al interior de los campus universitarios estas actividades de fomento a la lectura.

En la ESA  la presentación se llevará a cabo a las 13:00 horas, más tarde, en punto de las 18:00 horas, los universitarios de la Prepa 4 podrán deleitarse con la lectura de los textos de Arredondo.

Inés Arredondo es considerada una de las mejores cuentistas mexicanas, su obra está compuesta por 34 relatos que integras los tres libros que ha publicado: La señal (1965), Río subterráneo (1979) con la cual se hizo acreedora al Premio Xavier Villaurrutia, y Los Espejos (1988); además de haber escrito un cuento para niños titulado Historia verdadera de una princesa.

En tanto, la actriz mexicana Francesa Guillén cuenta con una amplia trayectoria profesional, gracias a su destacada participación en cortometrajes y largometrajes, telenovelas, programas unitarios, danza, narrativa y teatro. Actualmente, participa de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que impulsa el INBA, como ¡Leo… luego existo! Y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

-Susana Hernández, con información de la Dirección de Fomento a la Lectura- Fotografías: Especial