Prepara puesta en escena Compañía de Teatro UAEH

Dirección de Comunicación Social, 25/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), prepara un nuevo producto para presentarlo a la comunidad universitaria y el público en general, así lo informó Jesús Islas Ambriz, director de esta agrupación.

Islas Ambriz notificó que la compañía que dirige prepara la adaptación de la obra La Maizada, texto original de David Olguín basado en un relato que por tradición oral se ha pasado de generación en generación, narración que aborda la creación del maíz y el hombre.

El director espera el estreno para el mes de julio, “ya tomamos la decisión de hacerlo y pues, echarse para atrás, ni para agarrar vuelo”, manifestó. Invitó a la sociedad en general para que asista a disfrutar de arte dramático universitario; de esta manera, detalló, se puede conocer lo que está ocurriendo en el contexto escénico actual.

Consideró que en el teatro, “no es un divertimento el que se provee, es una visión del mundo a partir de una problemática; es detectar un mensaje acerca de la condición humana”.

Con más de diez años de existencia, la Compañía de Teatro de la UAEH ha presentado diversas puestas en escena como Traición, del dramaturgo inglés Harold Pinter y Esperando a Godot de Samuel Beckett, novelista y crítico irlandés.

Asimismo, ha realizado algunas presentaciones en escuelas e institutos con la intención de fortalecer la cultura entre los alumnos. El programa se realiza los días viernes en cada unidad académica, presentando dos funciones con turnos convencionales de matutino y vespertino.

De la A a la Z es  la obra con la que los actores muestran su trabajo a los alumnos de la máxima casa de estudios del estado. La primera presentación fue en la Preparatoria Número 1 con dos funciones.

El  teatro es una de las artes escénicas más exigentes y depuradas en la que los actores se entregan al público de una forma única, sin grabaciones, sin cortes, construyendo una experiencia irrepetible en el mismo transcurso de la obra.

-Eva Becerril-