Convocatoria de ingreso a UAEH abierta hasta el 15 de abril

Dirección de Comunicación Social, 03/Abril/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El próximo 15 de abril cerrará la convocatoria para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en sus modalidades de bachillerato, licenciatura y posgrado en el periodo julio-diciembre 2016.

El ingreso a los programas académicos estará sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). El registro deberá realizarse en la página http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/inicio.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: haber concluido el programa de estudios de anterior al que se va a cursar; contar con el promedio necesario para entrar, en  licenciatura y bachillerato el mínimo es 7 y posgrado 8; los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Capacitación del Gobierno del Estado de Hidalgo.

En el caso de las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, solo podrán registrarse los aspirantes que hayan aprobado los semestres propedéuticos en el área respectiva. Para los aspirantes a cursar la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, impartida en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), deberán presentarse en el Módulo 3 de dicho plantel con Ana Karen Cruz Pérez, o bien, comunicarse al 771 71 7 20 00, extensión 5221.

El aspirante deberá realizar su pago en los bancos indicados. La ficha tiene un costo de 500 pesos. El examen se realizará del 15 al 17 de junio, el lugar y fecha estará especificado en la ficha; para presentarlo, es  indispensable presentar identificación vigente con fotografía.

La máxima casa de estudios aplicará examen de admisión en línea, una acción que ha permitido la mejora en los procesos a través del uso y la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la intención de brindar un servicio de calidad para la población.

De esta forma, la Autónoma de Hidalgo invita a los aspirantes a visitar la página web y consultar las convocatorias publicadas en los principales espacios universitarios para unirse a esta gran comunidad universitaria.

La UAEH cuenta con una plantilla de aproximadamente 44 mil estudiantes y ofrece más de 100 programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado. Tiene cuatro escuelas preparatorias dependientes, siete bachilleratos generales en Tepeji del Río,  Atotonilco de Tula, Actopan, Huejutla, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Tlahuelilpan, seis institutos y nueve escuelas superiores.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados el día 20 de junio en el periódico El Independiente de Hidalgo; el día 21 del mismo mes  estarán publicados en la página web institucional a partir de las 8:00 horas. Para mayor información, la UAEH cuenta con dos números de atención telefónica: 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente