Entrega UAEH títulos a 568 graduados de licenciatura y posgrado

Dirección de Comunicación Social, 04/Abril/2016

*“Felicito a cada uno de ustedes por este logro. Hoy nos sentimos orgullosos de ustedes por alcanzar esta meta, algo que demuestra que nuestros sueños se pueden hacer realidad”: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo. “Todos ustedes son universitarios responsables, comprometidos con la sociedad, además de tener aptitudes y habilidades para el desarrollo”, declaró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras  Godoy, durante las dos Ceremonias de Titulación, en donde tomó protesta a 568 universitarios que culminaros los niveles de licenciatura y posgrado.

Ante los nuevos licenciados, maestros y doctores, reunidos en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), señaló que estar en esta ceremonia significa ver recompensado el esfuerzo que durante la formación realizaron.  Agregó que son los familiares quienes contribuyen para que los jóvenes finalicen su formación profesional: “Hoy empieza una nueva página en su historia. Desarróllense con respeto, siéntase parte de esta casa de estudios”, expresó.

En su mensaje, Veras Godoy consideró que la sociedad necesita ideas positivas, proyectos innovadores para el desarrollo, un factor en el que pueden cooperar los graduados de la Autónoma de Hidalgo. Apuntó que en los 55 años de historia autónoma de la UAEH se han visto sueños cristalizados, por ello la institución educativa que representa continúa cumpliendo metas en beneficio de todos los universitarios.

Destacó que un total de 200 alumnos han recibido reconocimiento de Excelencia por su desempeño en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), a través del cual han demostrado la formación que reciben en su Universidad y el compromiso que proyectan.

“Felicito a cada uno de ustedes por este logro. Hoy nos sentimos orgullosos de ustedes por alcanzar esta meta, algo que demuestra que nuestros sueños se pueden hacer realidad”, indicó a los graduados el rector de la UAEH.

A nombre de los directores de escuelas e institutos, Hegel Martínez Baños, director de la Escuela Superior de Actopan (ESA), expresó a los egresados que la vida hay que ejercerla con responsabilidad: “Ustedes han recibido el beneficio de formarse profesionalmente para coadyuvar al desarrollo del estado y del país”. Consideró importante impulsar la educación, pues es la mejor política social. Destacó que en la actualidad existen muchos retos en la enseñanza, algo que la máxima casa de estudios del estado ha entendido, pues plantea proyectos que resuelven las necesidades de las generaciones actuales.

En representación de los egresados, Pablo Caballero Cruz, quien recibió grado de maestro en Ciencias en Biodiversidad y la Conservación, señaló que con esta ceremonia ve cumplido un objetivo de vida, al tiempo que invitó a sus compañeros a realizar una reflexión por la oportunidad otorgada para estudiar, a lo que  consideró un compromiso.

Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada y reconoció el trabajo de los profesores, a quienes dijo, llevará en su mente por sus grandes enseñanzas. “Ahora somos parte de una familia universitaria que es capaz de cambiar su estado y su país”, finalizó.

La ceremonia fue amenizada por la Banda de Música de la UAEH, asistió también Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directivos de institutos y Escuelas Superiores. Durante ella los egresados recibieron también título o grado frente a  familiares y miembros de la comunidad universitaria quienes celebraron la culminación de un ciclo y el inicio de otro.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente