Fortalecen enseñanza del inglés al celebrar Día de San Patricio

Dirección de Comunicación Social, 18/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo- Estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI), del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), con el apoyo del Área Académica de Lingüística, realizaron una serie de actividades para celebrar el Día de San Patricio, con el objetivo de practicar el idioma inglés en escenarios reales.

El St. Patrick’s Day es una festividad que se celebra principalmente en Irlanda para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, patrono de aquella nación europea; dicha tradición se evoca en otras partes del mundo, siendo Chicago y Nueva York las principales ciudades donde se llevan a cabo coloridos desfiles.

En el ICSHu, la celebración comenzó con la inauguración por parte del director Edmundo Hernández Hernández, acompañado por Miguel Ángel Hernández Vázquez, director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas y la coordinadora de LELI, Ana Karen Cruz Pérez.

Entre las actividades, que generan sentido de pertenencia entre la comunidad de la licenciatura, se contempló un concurso de decoración de puertas, donde los estudiantes demostraron su creatividad y conocimiento de la cultura irlandesa así como el dominio del inglés. Posteriormente, realizaron una vendimia, una búsqueda del tesoro de tréboles (símbolo de esta festividad) y un torneo relámpago de fútbol.

La jornada finalizó con la entrega de premios a los equipos ganadores.

-Redacción con información del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades-Susana Hernández-