Talleres del Festival Internacional de la Imagen 2016

Dirección de Comunicación Social, 20/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  El Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su sexta edición, a realizarse del 21 al 29 de abril en diversos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  ofrecerá diversos talleres para todos aquellos amantes de las artes visuales interesados en potencializar sus conocimientos o bien, generar nuevos  a partir de las disciplinas a impartirse.

Javier Manzano, Premio Pulitzer 2013 por su trabajo como fotógrafo y videodocumentalista, en su calidad de Profesor Honorario Visitante  impartirá un taller en las Aulas Dinámicas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el lunes 25, de 9:00 a 10:00 horas.

“Técnicas alternativas y experimentación fotográfica”, dirigido a creadores del arte en general, tendrá lugar en el Ceuni del lunes 25 al miércoles 27, en un horario de 15:00 a 19:00 horas; será impartido por la aclamada fotógrafa finlandesa Eeva Hannula.

En este mismo recinto universitario, el diseñador brasileño Felipe Taborda, compartirá sus conocimientos y experiencia a través del taller “Creación de carteles”, en los mismos días y horarios que Eeva Hannula.

La cineasta mexicana María Inés Roque ofrecerá “Géneros en el cine de no ficción”, destinado a los estudiantes y/o profesionales de la imagen, así como estudiantes de la comunicación e interesados en el tema, el cual tendrá cita del martes 26 al jueves 28, de 15:30 a 19:30 horas en la Sala “J. Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Patricia Priego, asesora de proyectos educativos en diversas instancias nacionales, ofrecerá el taller infantil “Caja de herramientas para educar” el sábado 23 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario homónimo.

Edwin Triujeque, secretario ejecutivo de Desarrollo Cultural Infantil en la Secretaría de Cultura, impartirá “Jóvenes dialogando por la educación”, dirigido a un público entre 13 y 18 años.  Su intervención se tiene prevista para el sábado 23 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala “J. Pilar Licona”.

“Guarda y custodia de obra fotográfica” pensado para fotógrafos, restauradores, historiadores, coleccionistas y artistas, será dado por la experta en esta técnica, Angélica Ángeles, del lunes 25 al miércoles 27 de abril en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en el Archivo General de la UAEH.

“Producción de libros de artista”, a cargo de Yazmín Hidalgo,  se llevará a cabo en el Instituto de Artes (IA) de esta casa de estudios,  del lunes 25 al jueves 28 de abril, de 10:00 a 14:00 horas. Podrán asistir artistas visuales, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y todo público con interés en plasmar sus ideas en un libro.

La artista visual y escritora Elizabeth Romero Betancourt, brindará a los estudiantes y profesionales del arte, el diseño y la comunicación el taller “El cuerpo humano y sus representaciones en el arte” en las inmediaciones de la Sala “J. Pilar Licona”,  del lunes 25 al miércoles 27, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Luis Romero, mejor conocido como “Whatchavato”, compartirá sus conocimientos en arte urbano y callejero a los estudiantes y profesionales del diseño gráfico y las artes visuales, esto en la Escuela Superior de Actopan, también del lunes 25 al miércoles 27, pero de las 15:00 a las 19:00 horas.

Los requisitos generales son conocimiento del tema o materia del taller de interés, haber realizado estudios relacionados o contar con una carrera afín, así como destreza técnica y carpeta de trabajo.  El cupo es limitado, así que para poder entrar a alguno de ellos, remitir lo antes posible a la siguiente dirección electrónica: talleres@fini.mx

-Karen Alfaro- Fotografía: Archivo