Comité de Contraloría Social, experiencia satisfactoria

Dirección de Comunicación Social, 28/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La experiencia de pertenecer al Comité de Contraloría Social de la Beca de Manutención fue una experiencia muy satisfactoria por el apoyo a los compañeros, expresó Emmanuel Hernández Santiago, de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien representó a sus compañeros durante tres años.

Debido a que en recientes fechas fueron elegidos nuevos miembros del Comité mediante una asamblea a la que asistieron alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) e Instituto de Artes (IA), su ex presidente compartió lo que aprendió.

Indicó que fueron tres años de servicio: el primero como miembro, el segundo como secretario y el tercero como presidente. “Durante el encargo fuimos proporcionando más información a los becarios, debido a que previo a mi estancia en el Comité, no habían muchos datos”, declaró.

Puntualizó que fueron creados medios de información para comunicarse con sus compañeros, como la formación de un grupo en la red social Facebook, donde comenzaron a compartir información de la Dirección de Becas con la intención de poner a los beneficiarios al tanto de fechas y documentos a entregar.

Agregó que otra de sus funciones fue dar asesoría a las personas que lo solicitaran para tratar problemáticas. Algunos de los temas que atendía fue sobre documentos faltantes a entregar, lugar para solicitarlos, quién más puede resolver dudas, entre otros, “más que nada orientación y apoyo a alumnos beneficiados”.

Pidió al padrón becario dar lo mejor de sí mismos, pues “tener beca es una fortuna porque hablando en el ámbito nacional los lugares están bien limitados. Siento que son personas muy afortunadas las que tienen una beca, ya sea de manutención o excelencia”.  Exhortó a mantener el promedio necesario para seguir recibiendo el incentivo, entregar los requisitos en tiempo y forma, así como leer adecuadamente las instrucciones para evitar confusiones.

Los tres años que representó a los becarios le sirvieron para familiarizarse con el proceso, “creo que es excelente el trabajo de toda la gestión, hablando de la maestra Luz Rubio, directora de Becas, y todo su equipo, pues son personas comprometidas con su labor y que siempre están abiertas a quienes lo necesiten”, abundó.

Ahora, Gustavo Adán Cervantes Ortiz, alumno de Contaduría, electo como contralor líder;  Zarai Gómez Gutiérrez, de la licenciatura en Música; Ana Cecilia Pacheco Meneses, de Ciencias de la Comunicación; Martha Alicia García Licona, de Trabajo Social; Armando Ramírez Narváez, de Ingeniería Civil; así como César Augusto Martínez Guzmán, de Medicina, integran al nuevo Comité.

-Eva Becerril- Fotografía: Omar Rodríguez