Ofrece UAEH valoración vocacional en curso PRE

Dirección de Comunicación Social, 28/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de las direcciones de Educación Continua y de Tutorías y Asesorías, ofrece más beneficios a quienes asisten al curso de preparación del examen de selección para el ingreso a la licenciatura PRE, a través de una valoración vocacional que les permita conocer cuál es la carrera universitaria para la que tienen mayores habilidades.

Los interesados pueden realizar dicha valoración en el Centro de Cómputo Académico de la UAEH. Ambas direcciones trabajan en conjunto esperando que esta información ayude a los alumnos en la toma de decisiones al momento de obtener su ficha para examen de selección en la Autónoma de Hidalgo.

El instrumento vocacional, que tiene una duración de dos horas, se aplicó en un primer momento a los usuarios que asistieron al curso sabatino y, a partir del 5 de abril, también se ofrecerá a quienes cursen el PRE en modalidad intensiva. Está dividido en cuatro partes que contemplan la personalidad del encuestado, sus estrategias y estilo de aprendizaje y, lo más importante, el cuestionario de intereses profesionales.

Esta prueba también sirve para detectar las dificultades que pueden afectar al usuario en su desempeño como estudiante, tales como la ansiedad, los problemas familiares, de socialización, salud y socioeconómicos.

También, le permite conocer qué tipo de personalidad posee (idealista, ayudador, organizado, creativo, observador, colaborador, optimista, dominante y mediador, entre otros), así como las actividades acordes a la misma.

Asimismo, a los interesados se les da a conocer cómo fue el comportamiento del programa educativo de su elección respecto a la oferta y demanda del año anterior, para que, con ello, se den una idea del número de interesados y la disponibilidad de lugares.

-Redacción con información de la Dirección de Tutorías y Asesorías- Fotografía: Dirección de Tutorías y Asesorías