Apuesta UAEH por la formación de futuros líderes: Humberto Veras Godoy

Dirección de Comunicación Social, 31/Marzo/2016

*Se  entregaron constancias de terminación de servicio social

Pachuca de Soto, Hidalgo. Más de mil 500 estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron constancias de terminación de servicio social de manos del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy.

En dos ceremonias, realizadas en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), alumnos de los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Artes (IA), Ciencias Agropecuarias (ICAp) y Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como del Sistema de Universidad Virtual (SUV), recibieron documento.

En su mensaje, Humberto Veras recalcó que los alumnos son lo más valioso de la máxima casa de estudios de la entidad y quienes motivan a continuar el camino de la UAEH. Mencionó que el servicio social es una oportunidad de iniciar su experiencia laboral.

La Autónoma de Hidalgo apuesta por la formación de líderes sociales, grandes empresarios o empresarias, y de egresados que tengan la oportunidad de dirigir el ámbito nacional y estatal, apuntó el rector ante padres de familia y alumnos presentes en el recinto universitario. “En sus vidas recordarán lo que aprendieron en su servicio social, donde cada uno fue embajador de la UAEH”, manifestó.

Destacó que todos los programas educativos de la Universidad cuentan con reconocimiento de calidad nacional, algo que han certificado importantes organismos como los Comités Inconstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Habló sobre la visita de 16 profesores internacionales, quienes han podido compartir sus conocimientos y experiencia para fortalecer la formación de los universitarios.

Además, dio a conocer que universidad se encuentra entre las tres instituciones del país con más de 20 planes de estudios dentro del Padrón Nacional de Excelencia del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

En tanto, el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Antonio Mota Rojas, refirió que al hacer su servicio social, los estudiantes realizan una función sustantiva de esta institución educativa: la vinculación.

Recordó a un grupo de jóvenes que se dispusieron a ofrecer servicios médicos a la sociedad, entre los que se encontraba el ahora rector de la Universidad, Humberto Veras; y expresó que el servicio social es una de las formas más maravillosas mediante la cual los estudiantes pueden decir gracias a la sociedad, además de que les permite otras oportunidades para cuando sean profesionistas.

“Nunca olviden que los que egresamos de una institución pública tenemos el compromiso permanente de ser útiles a la sociedad y nunca perder la intención de apoyar a la gente y hacer las cosas tan bien como nos enseñaron en la Autónoma de Hidalgo”, concluyó.

En representación de quienes culminaron su servicio social, Jorge Luis Jiménez Rendón de ICSHu, resaltó que sí es posible ser contratado en la unidad receptora, pues él lo constató al recibir su primera oportunidad laboral. “Culminar el servicio social es un gran logro en la vida universitaria y la víspera de la culminación de la formación profesional”, abundó en su mensaje.

-Eva Becerril y Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente