En puerta, Feria del Empleo 2016

Dirección de Comunicación Social, 02/Abril/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El próximo jueves 7 de abril, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará su Feria del Empleo 2016 en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, evento que será inaugurado a las 10:00 horas.

Hasta el momento están confirmadas más de 250 vacantes que serán ofrecidas por alrededor de 80 empresas, anunció Benjamín Martínez Alarcón, titular de la Bolsa de Trabajo de la UAEH. Algunos de los corporativos que se encontrarán son: Milk &Milch, Fiesta Inn, Grupo Modelo, Holiday Inn y Santa Clara.

La empresa de colocación laboral, OCC Mundial, estará presente también en la Feria del Empleo de la UAEH, pues acudirá con diez equipos de cómputo para que los asistentes se registren. Benjamín Martínez dio a conocer que OCC Mundial regalará diez publicaciones de vacantes en su página a cada una de las empresas que asista a la Feria.

El evento iniciará a las 10:00 horas, posteriormente, a las 11:30 horas Miguel Ángel Cervera de OCC Mundial impartirá la conferencia magistral “Marketing personal”.  El Taller de Elaboración de Curriculum Vitae y el de Habilidades para el Empleo iniciarán a las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente. El Servicio Nacional de Empleo participará con el Taller de Fomento al Autoempleo que iniciará a las 12:30 horas.

Martínez Alarcón informó que aún hay tiempo para que las empresas puedan participar y ofrecer sus vacantes en la Feria del Empleo. Uno de los requisitos es contar con dos vacantes con mínimo.

Acudir con currículo o por lo menos  varias solicitudes de empleo es la recomendación que extiende Benjamín Martínez a quienes asistan a la Feria el próximo 7 de abril. Además, será de gran utilidad “traer mucha actitud, proyectar más seguridad y acercarse a los representantes de Recursos Humanos para tratar de vincularse con ellos”, aconsejó.

La última edición de la Feria del Empleo atrajo a más de mil 500 personas, de las cuáles se pudieron colocar 261. Además, la Bolsa de Trabajo ubicó a más de 300 personas en un trabajo remunerado durante el 2015, cantidad que se suma a las empleadas en la Feria del año pasado.

La importancia de brindar estas oportunidades a la sociedad en general es llevar a la Universidad al agente de Recursos Humanos: “aquí se acerca esa persona para que los candidatos a ocupar una vacante platiquen con ellos en un encuentro que puede derivar a una entrevista de trabajo”, señaló el titular de la Bolsa de Trabajo de la UAEH.

La Bolsa de Trabajo también ofrece vinculación con empresas, asesoría para la correcta elaboración de un currículo, asesoría para entrevistas de trabajo, vinculación a programas de empleo estatal y federal, publicación de vacantes, apoyo en los procesos de selección y reclutamineto.

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Bolsa Universitaria de Trabajo, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5, Edificio CEVIDE, planta baja, Ciudad del Conocimiento; teléfono (01-771) 717-20-00, extensión 6046.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez