Ignacio Trejo visita diferentes escuelas de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 05/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dentro de las actividades del programa institucional ¿Por qué leer?, organizado por la Dirección de Fomento a la Lectura, el ensayista, cronista, crítico literario, antólogo y narrador hidalguense, Ignacio Trejo, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para compartir su quehacer literario con la comunidad universitaria.

Trejo Fuentes estudió periodismo y comunicación colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en Literatura Hispanoamericana en la New Mexico State University y realizó sus estudios de doctorado en la UNAM. Fue jefe de redacción de La Semana de Bellas Artes; miembro del consejo editorial de Cantera Verde; promotor cultural de la Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); profesor de literatura y periodismo en la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA), así como coordinador de los becarios en narrativa del INBA.

A finales de octubre del año pasado, Ignacio Trejo asistió a la Escuela Superior de Huejutla con un éxito rotundo, los alumnos le aplaudieron, adquirieron sus libros y se tomaron fotografías con él, es por ello que se le invitó a visitar otros planteles y continuar difundiendo la motivación para acercarse al fabuloso mundo de la lectura.

El jueves 25 de febrero se presentó en la Escuela Preparatoria Número 4 y, por la tarde, viajó a la ciudad de Tulancingo para platicar con alumnos de la Preparatoria Número 2. El día 26 asistió a la Escuela Superior de Tlahuelilpan, después estuvo en la Escuela Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz, para culminar sus pláticas por la tarde, en las instalaciones de la Preparatoria Número. 1.

Más de 450 alumnos y maestros asistieron a las pláticas del maestro Ignacio Trejo Fuentes, en las distintas escuelas e institutos de la máxima casa de estudios.

-Alejandra Olguín, con información de la Dirección de Fomento a la Lectura- Fotografías: Dirección de Fomento a la Lectura