Fortalece DUI enseñanza del idioma alemán

Dirección de Comunicación Social, 05/Marzo/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Como parte del proceso de  capacitación docente sobre el uso de nuevos materiales para la enseñanza del idioma alemán, la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI), a través del Departamento de Alemán, en colaboración con la editorial alemana Klett Stuttgart, impartieron el taller “Vorteile und Nachteile DAF leicht”,  dirigido a los docentes de esta lengua en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A través del Programa Institucional de Lenguas (PIL), la DUI busca que los profesores en lenguas se capaciten constantemente, por tal motivo se planean actividades que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje que llevan a cabo los docentes, para así emplear diversos materiales en la enseñanza del idioma alemán.

El taller contó con la participación de diez docentes provenientes de las escuelas preparatorias dependientes de la UAEH,  así como de la Dirección de Educación Continúa. Fue dirigido por el Reiner Koch, consejero pedagogo de la Editorial Klett de Alemania, quien ha participado de manera  continua y activamente en diversos talleres y congresos  dirigidos a los profesores de alemán en México.

Durante  el taller los docentes recibieron un ejemplar de los libros Netzwerk y Daf leicht, como  una herramienta que pueden utilizar e incorporar a sus prácticas profesionales; de igual manera conocieron los complementos que ambos materiales presentan: videos, plataforma, materiales para uso de Smartboard, foros de discusión donde los estudiantes  interactúen con nativos del idioma, audiolibros, sitios de ejercicios, entre otros.

Cabe mencionar que con estas acciones, la UAEH reafirma su compromiso para mejorar los indicadores del Plan de Desarrollo Internacional (PDI) 2011-2017, respecto  a actualización de la plantilla docente.

-Redacción, con información de la Dirección Universitaria de Idiomas_ Fotografías: DUI