Celebrará OSUAEH 55 aniversario de la Autónoma de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 01/Marzo/2016

*Interpretará obras de tono impresionista bajo la batuta del francés Gaetan Kuchta, director huésped

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- En el marco del 55 Aniversario de Creación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Orquesta Sinfónica (OSUAEH) brindará un concierto impresionista bajo la batuta del francés Gaetan Kuchta, en su calidad de director huésped.

Kuchta ha definido a la OSUAEH como una orquesta joven con energía y mucho potencial. Después de dirigir el Gran Concierto de Gala, se manifestó contento de llevar la batuta el próximo viernes 4 de marzo.

Dio a conocer que el programa sorprenderá a los asistentes por su tono impresionista, con obras del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937), quien llega al corazón y al imaginario de las personas. Es considerado como un clásico del impresionismo, artista riguroso, preciso en su técnica y de una extraordinaria fantasía.  Se ejecutarán dos de sus obras más famosas: “Pavana para una infanta difunta” y “Mi madre la oca”.

El  repertorio también  incluye  la obertura “En las estepas de Asia Central” del compositor ruso Aleksandr Borodín (1833-1887), cuyas obras están inspiradas en el folclor musical de su país.

También, se podrá disfrutar de “Los cuadros de una exposición”, pieza para piano creada en 1874 por Modest Moussorgski; Maurice Ravel comenzó su orquestación en 1922, la cual fue concluida un año más tarde.

Finalmente, Gaetan Kuchta invitó a la sociedad en general a asistir al concierto, aun si no son conocedores de la música sinfónica, dado que en esta ocasión el programa integra obras que se pueden disfrutar a cada instante con la excelente fusión y conjunción de los músicos de la Orquesta.

El concierto se realizará, como cada viernes, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), con la plática de apreciación musical a las 18:30 horas para dar inicio a la presentación de la OSUAEH en punto de las 19:00.

El donativo para disfrutar de los conciertos es de 80 pesos, acceso general, y 120 en VIP. Además, se ofrece un 50 por ciento de descuento a los adultos mayores, académicos y personal administrativo de esta casa de estudios. Para el alumnado de la UAEH el acceso es gratuito al presentar su credencial universitaria en taquilla.

El público puede adquirir las entradas de manera  inmediata en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca, como: Chikita Café, Café Las Nubes, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn, Wings Army y Tiendas Garza Shop; además de  las Oficinas de la OSUAEH, ubicadas en Ceuni, o bien, en taquilla el viernes 4 de marzo.

-Redacción- Fotografías: Miguel A. Valiente