Concurso Universitario de Cartel “Leer para divertirse y vivir mejor”

Dirección de Comunicación Social, 27/Febrero/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Coordinación de Extensión de la Cultura y la Dirección de Fomento a la Lectura, invitan a los alumnos que forman parte de la comunidad universitaria al Segundo Concurso Universitario de Cartel “Leer para Divertirse y Vivir Mejor”, que tiene como objetivo promover la lectura entre la comunidad universitaria.

Este año, el Concurso Universitario de Cartel está dedicado a Ignacio Rodríguez Galván en el bicentenario de su natalicio. Originario de Tizayuca, Hidalgo, el narrador, poeta, dramaturgo y político, Rodríguez Galván es considerado el padre del romanticismo en México. Fue cofundador de la Academia de Letrán, director del Calendario de las Señoritas Mexicanas, fundó el periódico Año Nuevo y escribió algunas de las primeras novelas cortas mexicanas.

Para concursar es necesario ser alumno inscrito en el  cuarto semestre o posterior de cualquier licenciatura de la UAEH, tener una gran creatividad para diseñar el cartel y cumplir con el proceso de registro en el periodo del 15 de febrero al 31 de marzo dentro del horario de 7:00 a 16:00 horas, enviando su ficha de registro y propuesta de cartel al correo de la Dirección de Fomento a la Lectura: fomento_lectura@uaeh.edu.mx.

Para consultar las bases generales, proceso y periodo de registro, restricciones y particularidades del concurso, los alumnos pueden escanear el Código QR que se encuentra en los carteles colocados en los institutos y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo o ingresando al micrositio de la Dirección de Fomento a la Lectura, dentro de la página oficial de la UAEH, en el menú de convocatorias.

Una notebook, una memoria externa de 1 terabit  y una memoria externa de 500 gigabits, son los premios que recibirán quienes resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. El 18 de abril de 2016 serán notificados, vía telefónica, los participantes que resulten ganadores del concurso.

La premiación del concurso se llevará a cabo el día 25 de abril en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

-Alejandra Olguín-