¡Vivan intensamente este semestre!: HVG

Dirección de Comunicación Social, 25/Enero/2016

*Rector de la Autónoma de Hidalgo recorre espacios universitarios para dar la bienvenida a la comunidad universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con motivo del inicio del semestre enero-junio 2016, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, recorrió diferentes Escuelas e Institutos para dar la bienvenida  a la comunidad estudiantil y académica.

“Es una gran fortuna la que tienen ustedes de iniciar una nueva etapa, les deseo mucho éxito esperando lo mejor de ustedes. ¡Vivan intensamente este  semestre!”, expresó Humberto Veras a los alumnos de nuevo ingreso, así como a quienes continúan su formación académica en la máxima casa de estudios del estado.

Este lunes 25 de enero volvieron a las aulas más de 44 mil universitarios que cursan bachillerato, licenciatura y posgrado, a quienes el rector de la UAEH visitó en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), la Escuela Preparatoria Número 3 y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

En este último se realizó un acto cívico, con apoyo de la 18° Zona Militar, donde alumnos, académicos y autoridades administrativas de ICEA efectuaron honores y juramento a la bandera. Posteriormente, en un mensaje, el rector saludó a la comunidad estudiantil y deseó éxito a los jóvenes que iniciaron su formación en la UAEH.

Ante la razón de ser de esta casa de estudios, Veras Godoy parafraseó que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, al recordar las palabras de Nelson Mandela. Invitó a cada uno de los presentes a continuar forjando la historia de vida autónoma de esta institución educativa, primera opción en la entidad.

En el acto, donde estuvo acompañado por Roberto Estrada Bárcenas, director de ICEA; Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Adrián Moya Escalera, director de Servicio Médico Universitario; María de la Luz Rubio; directora de Becas y Apoyo Académico; Demetrio Polo Jiménez, secretario académico de ICEA; Nancy Testón Franco, subdirectora de ICEA; y Laura Ileana Domínguez, presidenta del Sociedad de Alumnos; destacó la importancia de estudiar en una Universidad que ofrece programas reconocidos por su calidad académica.

Invitó a los alumnos a trazar su proyecto de vida y a mantener un buen promedio, pues la Autónoma de Hidalgo les otorga a su comunidad la posibilidad de contar con una beca o realizar movilidad estudiantil, una gran experiencia.

Como parte del recorrido por los espacios universitarios ubicados en Pachuca, el rector saludó a alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Antropología Social, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Psicología, Enfermería, Odontología y de la Preparatoria 3.

Este semestre la UAEH ofreció cuatro mil 505 lugares a jóvenes que se formarán profesionalmente en nueve Escuelas Superiores, seis Institutos, cuatro escuelas preparatorias y bachilleratos dependientes.  El Calendario General de Actividades 2016-2017, contará con 228 días de actividad, una agenda interactiva con un mínimo de suspensiones en la que se podrá observar la formación integral, académica y docente.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente